Centros tecnológicos y personal cualificado, claves para la innovación

centro tecnologico Aimen
Visita de Francisco Conde al centro tecnológico Aimen

La contratación de personal calificado y los centros tecnológicos son dos de las principales claves que impulsan la innovación. Así lo ha afirmado el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, durante una visita al centro tecnológico Aimen. Asimismo, ha anunciado la segunda convocatoria del programa Principia, para la contratación de nuevos investigadores por parte de empresas y organismos.

Según ha destacado Conde, “tenemos que seguir apostando por los centros tecnológicos, el talento, y la incorporación de nuevos jóvenes ya que está permitiendo una mayor inversión del sector privado”. Y bajo esta idea, ha anunciado la publicación oficial de la segunda convocatoria del programa Principia, orientado a la contratación de nuevos talentos investigadores por parte de empresas y organismos. De esta forma, ha informado, el objetivo es hacer del capital humano el factor diferencial de las empresas y centros de conocimiento en los procesos para impulsar su innovación y competitividad.

En total, la Xunta invertirá más de un millón de euros con el objetivo de crear 100 nuevos puestos de trabajo en empresas y centros tecnológicos “para que puedan desempeñar una actividad profesional y puedan tener una primera experiencia vinculada con la innovación”, ha subrayado Conde. El programa primará la contratación indefinida y que las empresas ofrezcan planes de formación e incluirá a titulados de FP como principales novedades con respecto a la pasada edición, en la que 33 empresas y organismos de investigación realizaron un total de 80 contrataciones.

A lo largo de su visita a Aimen, un centro tecnológico que cuenta con 87 empresas y que en la última década desarrolló 650 proyectos y consiguió 17 patentes, Conde también ha afirmado que la Xunta está “trabajando para mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo, Galicia tiene que diferenciarse por la innovación y la simbiosis de industria y centros de conocimiento”. En este sentido, también se ha referido a la mejora de los procesos productivos que implica la Industria 4.0 para impulsar la competitividad de las empresas gallegas y para la captación de inversiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here