Banco Santander

Centros tecnológicos y personal cualificado, claves para la innovación

centro tecnologico Aimen
Visita de Francisco Conde al centro tecnológico Aimen
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La contratación de personal calificado y los centros tecnológicos son dos de las principales claves que impulsan la innovación. Así lo ha afirmado el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, durante una visita al centro tecnológico Aimen. Asimismo, ha anunciado la segunda convocatoria del programa Principia, para la contratación de nuevos investigadores por parte de empresas y organismos.

Según ha destacado Conde, “tenemos que seguir apostando por los centros tecnológicos, el talento, y la incorporación de nuevos jóvenes ya que está permitiendo una mayor inversión del sector privado”. Y bajo esta idea, ha anunciado la publicación oficial de la segunda convocatoria del programa Principia, orientado a la contratación de nuevos talentos investigadores por parte de empresas y organismos. De esta forma, ha informado, el objetivo es hacer del capital humano el factor diferencial de las empresas y centros de conocimiento en los procesos para impulsar su innovación y competitividad.

En total, la Xunta invertirá más de un millón de euros con el objetivo de crear 100 nuevos puestos de trabajo en empresas y centros tecnológicos “para que puedan desempeñar una actividad profesional y puedan tener una primera experiencia vinculada con la innovación”, ha subrayado Conde. El programa primará la contratación indefinida y que las empresas ofrezcan planes de formación e incluirá a titulados de FP como principales novedades con respecto a la pasada edición, en la que 33 empresas y organismos de investigación realizaron un total de 80 contrataciones.

A lo largo de su visita a Aimen, un centro tecnológico que cuenta con 87 empresas y que en la última década desarrolló 650 proyectos y consiguió 17 patentes, Conde también ha afirmado que la Xunta está “trabajando para mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo, Galicia tiene que diferenciarse por la innovación y la simbiosis de industria y centros de conocimiento”. En este sentido, también se ha referido a la mejora de los procesos productivos que implica la Industria 4.0 para impulsar la competitividad de las empresas gallegas y para la captación de inversiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal