Un centenar de pymes mexicanas, dispuestas a crecer con Momentum Project 2016

Momentum Project

Un total de cien pymes participarán en una nueva edición de Momentum Project en México, una iniciativa liderado por BBVA Bancomer, junto a New Ventures y el Tecnológico de Monterrey. El programa está destinado a acelerar el potencial de las empresas mexicanas a través de formación presencial y online.

Los módulos de formación se enfocarán en ayudar a los participantes, apoyados por mentores de BBVA Bancomer y el equipo de New Ventures, a identificar sus puntos críticos para crecer, acceder a financiación e identificar el potencial de impacto social y ambiental de su empresa. Además, se buscará fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento entre los emprendedores para colaborar juntos en la creación de valor económico, social y ambiental.

La formación online correrá a cargo del Tecnológico de Monterrey. Se trata de un total de 30 horas sobre temas relacionados con el emprendimiento, divididos por módulos. Los participantes podrán elegir aquellos que más les convengan según sus necesidades. Además, tendrán acceso a tres talleres de BBVA Bancomer que forman parte de su programa de Educación Financiera.

El proceso de aceleración consistirá en tres días de talleres presenciales que tendrán lugar en el Centro de Innovación de la Torre BBVA Bancomer en México DF. El objetivo es que, tras esta fase, los participantes puedan renovar su plan estratégico y financiero y mejorar sus conocimientos sobre cómo ampliar el impacto social y/ ambiental de sus empresas.

El equipo de Momentum Project seleccionará a veinte participantes, de todos los que hayan asistido a los tres días de talleres, completado la formación online y entregado los materiales que se les pidan. Los elegidos podrán pasar a la siguiente fase del programa: un curso en el IPADE Business School en los meses de octubre y noviembre en México DF dedicado al crecimiento de la empresa y una sesión con un mentor especializado de BBVA Bancomer.

Por último, la financiación, uno de los pilares más importantes del programa, estará sujeta a la evaluación del crédito y se supeditará a una serie de condiciones. Entre ellas, que el negocio tenga al menos dos años de antigüedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here