CEMEX Ventures busca transformar la construcción

CEMEX Ventures

CEMEX Ventures lanza su primera convocatoria de ideas que estará abierta hasta el 24 de mayo, cuyo objetivo es encontrar emprendedores, startups y proyectos innovadores que transformen el sector de la construcción. El programa considerará cualquier idea sea cual sea su fase de madurez; desde aquellas en un nivel conceptual hasta las más desarrolladas que cuenten con un prototipo ya en marcha.

Aunque los proyectos no tienen por qué estar vinculados únicamente al ámbito de los materiales de construcción, deberán enfocarse en cuatro áreas clave: desarrollo urbano, mejoras en la conectividad dentro de la cadena de valor en el sector de la construcción, nuevas tecnologías y desarrollo de nuevas fuentes de financiación. “El objetivo de la convocatoria es incorporar la disrupción en un sector tan tradicional como la construcción, al que sin duda van a beneficiar las nuevas tecnologías y la innovación”, explican fuentes de CEMEX Ventures.

Basado en los criterios de selección de CEMEX Ventures, las ideas o los proyectos más prometedores serán presentados a la alta dirección de la compañía. Las ideas vencedoras de la fase final recibirán apoyo financiero, orientación y acceso a agentes y conocimiento clave dentro de la industria de la construcción para ayudar a acelerar e incubar los proyectos. “Las ciudades del futuro están necesitadas de innovación y nuevas propuestas. Disciplinas como el Internet de las Cosas están siendo clave a la hora de transformar la construcción en su evolución, por ejemplo, hacia las smart cities“, apuntan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here