cemex ventures competición startups construcción
Imagen de la campaña de la competición.

CEMEX Ventures, empresa de capital de riesgo corporativo de CEMEX, ha anunciado hace unos días el lanzamiento de Construction Startup Competition 2020. Tras el éxito de sus ediciones anteriores, por primera vez se han unido otras empresas. Así, Ferrovial, Hilti, Leonard VINCI y NOVA by Saint-Gobain serán también anfitrionas de esta competición que busca identificar y fomentar nuevas startups que lideren la transformación de la industria de la construcción.

La pandemia también ha hecho temblar al sector de la construcción. “El impacto en el negocio ha sido sustancial. A pesar de que la construcción no ha parado por completo, incluso en lugares en los que hay o ha habido un cierre total, la velocidad se ha reducido”, ha asegurado Gonzalo Galindo, CEO de CEMEX Ventures.

Debido a la incertidumbre sobre cuánto tiempo durará esta situación o si habrá una segunda ola de contagios en unos meses, la competición se realizará de manera virtual. Las cinco empresas buscan apoyar nuevos proyectos que sean capaces de romper el paradigma de una de las industrias menos digitalizadas y más fragmentadas. 

[Te puede interesar: Almacenar energía renovable con bloques de hormigón, la apuesta de CEMEX y Energy Vault]

“Aunque Construction Startup Competition 2020 no está enfocada en resolver asuntos de COVID-19, creemos que las startups y empresas incipientes también continúan con las necesidades de probar sus modelos de negocio y de continuar creciendo”, ha añadido Galindo.

“La construcción necesita un impulso para convertirse en una industria innovadora y más tecnológica, y con el apoyo de cuatro líderes más de la industria será mucho más enriquecedor”, ha precisado.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de julio y los ganadores serán evaluados en cinco áreas: ciudades y edificios inteligentes; la optimización de la gestión de la cadena de suministro; la construcción con materiales o métodos innovadores; la optimización de la productividad; y la eficiencia y la calidad en la gestión diaria de proyectos.

[Tepuedeinteresar: CEMEX Ventures, en el top 50 de inversionistas más relevantes de la construcción]

Una vez que las cinco empresas anfitrionas hayan evaluado todas las propuestas, elegirán a las startups más prometedoras y pondrán a su disposición desde talleres hasta proyectos piloto o inversiones. En esta cuarta edición de la competición, las startups ganadoras serán invitadas a Chicago, Estados Unidos, para presentar sus soluciones a una audiencia compuesta por líderes mundiales en innovación, inversión y construcción del 2 al 3 de diciembre de 2020. 

Las ediciones anteriores han ayudado a crear un ecosistema de más de 1,000 nuevas empresas de más de 80 países centrados en la industria de la construcción. La competición de este año busca sumar más propuestas para resolver los desafíos de la industria desde un punto de vista innovador, tecnológico y sostenible. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here