Cecabank y AEFI impulsarán la innovación en el sistema financiero

“Colaborar en el fomento de una adecuada transposición de la normativa europea a la regulación española que tenga por objeto establecer las mejores condiciones de prestación de los servicios financieros para los clientes, siendo estos más transparentes, más competitivos y prestados en el mayor régimen de competencia posible”. Estas son las palabras que resumen el acuerdo entre la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Cecabank, con el que se pretende impulsar la innovación en la industria financiera.

La alianza pretende lograr también la colaboración en distintas materias, como los servicios de pago, los servicios de inversión, el Big Data y otros que surjan a propuesta de los participantes. Asimismo, AEFI y sus miembros podrán participar en CK-Lab y contribuirán a fomentar la colaboración y cooperación entre entidades financieras y Fintech e Insurtech asociadas a AEFI, participando en las iniciativas que se impulsen en dicho foro. Desde la AEFI destacan el auge de las Fintech en España por varios factores: la penetración de smartphones, con un mercado razonablemente grande y con exposición a otros países de habla hispana así como un excelente puente entre Europa y Latinoamérica. Asimismo, estos años se ha reducido el gap con otros hubs financieros. AEFI sigue trabajando para tratar de aprovechar esta excelente oportunidad que permita convertir a España en uno de los líderes del sector financiero.

Desde Cecabank, como banco mayorista especializado que presta servicios a la propia banca y las fintech, se ofrecerá apoyo al trabajo que se está llevando a cabo desde la AEFI, así como la generación de un clima favorable para el desarrollo de startups. Por su parte, AEFI contribuirá con el expertise de sus más de 100 asociados y el conocimiento generado por su área de investigación para la elaboración de proyectos que faciliten la dinamización del sector financiero.

“Este tipo de alianzas favorecen el desarrollo de la regulación y la consolidación de una industria representada ya por más de 300 compañías. Hace un año apenas contabilizábamos unas 100”, explica Jesús Pérez, presidente de la AEFI, convencido de que España podría convertirse en los próximos años en “una auténtica potencia fintech”. En cuanto a Cecabank, su principal objetivo, como han manifestado, es continuar transformando la banca y avanzar en su digitalización. “Nuestra amplia experiencia en la implementación de soluciones de soporte a procesos de negocio y tecnología especializada para el sector financiero podrá servir de refuerzo a las Fintech e Insurtech asociadas a AEFI”, comenta en torno al acuerdo Antonio Massanell, presidente de Cecabank.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here