El CDTI presenta a las empresas interesadas las ayudas del Programa INNOGLOBAL

El CDTI presenta a las empresas interesadas las ayudas del Programa INNOGLOBAL

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha realizado una jornada informativa para orientar a las empresas interesadas sobre cómo obtener financiación para proyectos de cooperación tecnológica internacional, a través de su Programa INNOGLOBAL.

Esta iniciativa del CDTI tiene un presupuesto de 10 millones de euros que servirán para financiar, hasta 2019 y a través de subvenciones, proyectos de I+D que sean desarrollados por compañías españolas dentro de los programas Multilaterales EUREKA, IBEROEKA, así como en otros programas bilaterales suscritos con diversos países. De esta forma, el objetivo de este Programa INNOVA pasa por apoyar la acción internacional de muchas empresas españolas que ejercen un efecto dinamizador, tanto por su inversión en el desarrollo de proyectos tecnológicos orientados al mercado, como por la generación de empleo.

Para recibir estas ayudas, las empresas que las soliciten deben presentar proyectos con una duración de entre 12 y 36 meses, un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros y tendrán que desarrollarse, al menos en parte, durante este año 2016. En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 50% del presupuesto, y en las medianas y grandes, hasta el 40% y 30%, respectivamente. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de julio de 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here