El CDTI impulsa la I+D+i empresarial con más de 200 millones en ayudas

ayudas CDTI

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 106 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 263,61 millones de euros, que se emplearán para impulsar un total de 106 nuevos proyectos innovadores. El objetivo, según ha señalado este organismo vinculado al Ministerio de Economía, es impulsar la I+D+i empresarial.

En total, el CDTI aportará 219 millones, que suponen más del 80% del presupuesto total de estas iniciativas, en las cuales participan 101 empresas. La mayoría de ellas (68,3%) son pymes y, de éstas, el grupo más numeroso pertenece a sectores de media y alta tecnología. Con el desarrollo de estas iniciativas, este organismo estima que se crearán 494 empleos de forma directa y otros 2.389 de manera indirecta.

48 proyectos Estratégicos de I+D

También se ha dado luz verde a 48 proyectos Estratégicos de I+D con un importe global de 229 millones de euros, de los que el CDTI aportará el 85%. Todo, ha señalado este organismo, con el objetivo de “realizar grandes proyectos de I+D, de hasta 6 años de duración, para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, en áreas tecnológicas relevantes para su estrategia y proyección empresarial”.

Las ayudas se destinarán a proyectos desarrollados en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura de hasta el 85% del presupuesto total aprobado, y un TNR del 7,5% para las pymes y del 5% para las grandes empresas, calculado sobre una aportación del 75%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here