Banco Santander

El CDTI impulsa la I+D+i empresarial con más de 200 millones en ayudas

ayudas CDTI
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 106 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 263,61 millones de euros, que se emplearán para impulsar un total de 106 nuevos proyectos innovadores. El objetivo, según ha señalado este organismo vinculado al Ministerio de Economía, es impulsar la I+D+i empresarial.

En total, el CDTI aportará 219 millones, que suponen más del 80% del presupuesto total de estas iniciativas, en las cuales participan 101 empresas. La mayoría de ellas (68,3%) son pymes y, de éstas, el grupo más numeroso pertenece a sectores de media y alta tecnología. Con el desarrollo de estas iniciativas, este organismo estima que se crearán 494 empleos de forma directa y otros 2.389 de manera indirecta.

48 proyectos Estratégicos de I+D

También se ha dado luz verde a 48 proyectos Estratégicos de I+D con un importe global de 229 millones de euros, de los que el CDTI aportará el 85%. Todo, ha señalado este organismo, con el objetivo de “realizar grandes proyectos de I+D, de hasta 6 años de duración, para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, en áreas tecnológicas relevantes para su estrategia y proyección empresarial”.

Las ayudas se destinarán a proyectos desarrollados en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura de hasta el 85% del presupuesto total aprobado, y un TNR del 7,5% para las pymes y del 5% para las grandes empresas, calculado sobre una aportación del 75%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal