Catevering

En ella confían gigantes como Amazon o empresas de sectores diversos, por ejemplo H&M o Airbnb, entre otras. Desde su creación en mayo de 2018 –dentro de la incubadora Denim Startups Barcelona–, los fundadores de Catevering, Laura Gómez y Gonzalo Mesorio, asumieron que la clave del sector del catering pasaba por la digitalización.

Desde 2013, el volumen de este negocio se ha incrementado en un 15%, un dato que demuestra cómo el sector crece de manera constante hasta posicionarse como una de las opciones preferidas para eventos de particulares y empresas en lo que se refiere a servicios de restauración. A juicio de Gómez y Mesorio, los catering españoles se habían quedado fuera de la revolución foodtech del resto de Europa, por lo que Catevering decidió ponerse manos a la obra.

"Nuestro objetivo es facilitar a las empresas la ardua tarea de localizar un buen catering para sus distintos eventos. Si cada evento es distinto ¿Por qué siempre conformarte con lo mismo?", plantean. La startup considera que el sector está lleno de ineficiencias en aspectos como la búsqueda de clientes o proveedores, la comunicación o procesos lentos. Por ello ofrecen un único proveedor de catering, conectando a clientes y proveedores, con una solución logística integrada, sin procesos de altas adicionales y con gestor de facturas unificado.

Los fundadores definen a su empresa como "mucho más que un comparador de caterings". Es una plataforma especializada para que las empresas puedan comparar, elegir y reservar online, servicios de catering para sus reuniones y eventos de trabajo. En menos de un año, la foodtech ha conseguido acoger en su plataforma una red de más de 74 caterings de toda España y ha alcanzado los 500.000 € de facturación tras atender a más de 300 clientes y gestionar platos para más de 55.000 personas.

Listos para dar el salto internacional

The Crowd Angel, la plataforma de financiación colectiva para invertir en startups online, ha abierto una nueva oportunidad de inversión en Catevering con el fin de consolidar su expansión. "Llegaremos a otras ciudades de España como Valencia, Sevilla o Málaga, pero también vamos a dar el salto a Portugal y a corto plazo también al mercado latinoamericano", adelanta Gonzalo Mesorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here