Catawiki, una casa de subastas en cada teléfono

Catawiki

Catawiki es una plataforma de subastas online especializada en objetos singulares, que cuenta hasta el momento con más de 30.000 artículos semanales de 80 categorías diferentes. Entre su oferta para pujar, destacan coches clásicos o barcos, obras de arte, bolsos, relojes vintage, sellos y monedas, cómics e incluso legos. La app, disponible para iPhone y Android, registra el 55% de su actividad a través del dispositivo móvil, algo que supone un valor añadido a su versión web.

“El móvil se ha confirmado como el dispositivo favorito de nuestros usuarios”, explica Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, pero, continúa, “no es algo esporádico que solo nos afecte a nosotros, sino que cada día se demuestra que el smartphone gana terreno al ordenador, gracias sobre todo a las aplicaciones, que han abierto un mundo de posibilidades”. Las subastas se inician todos los viernes a partir de 1 euro y, como resalta Sánchez, “hemos creado un sistema totalmente eficaz y seguro”. En este sentido, Catawiki ejerce de intermediario recibiendo el pago del comprador y lo retiene hasta que éste recibe el artículo. Una vez comprobado que todo está correcto, la compañía procede a efectuar el pago al vendedor. Por otro lado, todos los artículos son verificados y aprobados previamente por los expertos subastadores de Catawiki con el fin de garantizar la seguridad.

Catawiki tiene dos versiones, una para compradores y otra para vendedores. Para los que quieren comprar y hacerse con un artículo concreto, una de las principales ventajas de la aplicación es la posibilidad de estar informado en tiempo real del desarrollo de las subastas en curso y poder pujar en cualquier momento y allá donde estén. Si el usuario solo quiere vender, el proceso consiste en seleccionar la categoría correspondiente, hacer una descripción del artículo y aportar todas las fotografías posibles del mismo. “Logramos que el usuario tenga hasta un 20% más de ingresos que si vendiesen por el método de tradicional”, señala Sánchez, que recuerda uno de los objetivos principales por los que surgió Catawiki: democratizar las subastas. “Lo que hasta ahora estaba limitado a un público concreto y, digamos, rico, ahora está al alcance de todos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here