El carsharing de car2go llega a Chicago con 400 coches

Es la décima ciudad de América del Norte en la que opera

car2go llega a Chicago y crece a nivel global
car2go llega a Chicago y crece a nivel global

car2go acaba de poner en marcha su servicio de carsharing de flota libre en Chicago, décima ciudad de América del Norte en la que opera. Desde finales de julio pone a disposición de los habitantes de esta ciudad, la tercera más grande de EE.UU., una flota de 400 vehículos, incluyendo smart fortwo y Mercedes-Benz CLA y GLA.

Incluyendo esta nueva localización, car2go ya está operando en 25 ciudades en tres continentes, y continúa  en conversaciones con varias grandes urbes de diferentes países. “Todas nuestras cifras ya muestran, tras haber pasado solo seis meses de 2018, que este será el año de mayor éxito en la historia de car2go”, afirma el CEO de la compañía, Olivier Reppert.

“Estoy convencido de que el futuro del carsharing es eléctrico”, subraya Reppert. Desde mediados de junio, en la flota de Stuttgart se pueden encontrar los primeros smart eléctricos de dos plazas de última generación. Esto la convierte en la primera ciudad de car2go con los últimos modelos de smart eléctricos de la línea 453, que sustituirán de manera sucesiva a la generación anterior.

En Montreal existe desde junio de 2018 un proyecto piloto con 20 vehículos smart eléctricos. También en Hamburgo se ha llegado a un acuerdo con la ciudad para conseguir poco a poco que la flota de car2go sea eléctrica en 2019. La compañía ya está negociando con otros municipios europeos, siempre teniendo en cuenta que es necesario que exista una amplia estructura de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here