[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Carolina España: “Las grandes empresas vienen a Málaga porque encuentran un futuro seguro”

Málaga acoge el primer hub de innovación de Oracle en España, con la consejera de Economía de Andalucía presente en su inauguración
malaga oracle

Málaga ha acogido la inauguración del primer hub de innovación de Oracle en España. La multinacional estadounidense, aunque lleva años en la localidad, ha querido apostar por la tecnología y la innovación construyendo un centro en las instalaciones de la compañía, en las que más de 600 profesionales de 23 nacionalidades diferentes dan forma a las nuevas tecnologías de gestión, con el objetivo de convertir a la ciudad “en un centro neurálgico de las Tecnologías de la Información”.

Al evento de presentación ha acudido Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía y que además es presidenta del Málaga TechPark – Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Para ella, empresas del tipo de Oracle, lo que hacen instalando en Málaga un centro de innovación es “contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, de nuestra tierra. Málaga es un ejemplo perfecto de ello”.

“Y las grandes empresas que se están instalando precisamente en nuestra tierra, aunque lleven muchos años aquí, se vienen a Málaga porque encuentran un futuro seguro, que es lo que estaban buscando”, ha asegurado. Según España es un “futuro seguro” porque desde los gobiernos andaluces “se les da estabilidad institucional, estabilidad política, certidumbre, estabilidad jurídica y eso es muy importante para estas empresas”.

Por otro lado, como presidenta de la PTA también ha querido resaltar a los asistentes que, lo que se ha creado con el Málaga TechPark es “un ecosistema muy importante donde conviven pymes, multinacionales, startups, centros tecnológicos en un PTA que ya representa el 22% del PIB y del empleo en nuestra ciudad, que tiene más de 624 empresas, más de 20.000 trabajadores, más de 2.300 millones de euros en facturación”.

El hub de innovación de Oracle

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha indicado que el centro de innovación de Oracle en Málaga tiene también como objetivo “encontrar respuestas a muchos desafíos de la Humanidad, empezando por los relacionados con la sostenibilidad”.

Y es que en este hub se buscarán “soluciones a los problemas de las organizaciones hoy en día y ayudarles a mejorar el futuro, apoyando a sus clientes en las decisiones claves para su desarrollo con el apoyo de las TIC, difundiendo entre su ecosistema los avances alcanzados en las nuevas tecnologías y optimizando los procesos para la generación y puesta en marcha de las ideas más disruptivas”.

Por último, ha recordado que, paralelamente a su enfoque global, el hub de innovación de Oracle en Málaga se nutre y mantiene una estrecha relación con el ecosistema empresarial malagueño y andaluz, “federando sus principales actores por medio de la innovación y colaborando con todos ellos de manera muy activa”.

Deja un comentario

Recomendadas