Con la colaboración de
Banco de Santander
CoffeeB

¿Cápsulas de café sin cápsulas? El invento que reduce los residuos en esta bebida

CoffeeB ha creado una bola de café prensado envuelta únicamente con una capa protectora de origen natural y totalmente compostable

La empresa CoffeeB ha creado el primer sistema de cápsulas de café del mundo que funciona sin cápsula. "Es la innovación en el sector del café más importante desde la invención de la propia cápsula y promete cambiar radicalmente el mercado", aseguran desde la compañía. Este curioso invento es posible gracias a una pequeña bola de café prensado –denominada como Coffee Ball– totalmente compostable.

Al igual que el propio café, la capa protectora también es de origen natural y, por lo tanto, completamente compostable en el jardín. Esto es algo importante para Delica, la empresa impulsora de CoffeeB, ya que cuenta con alrededor de 25.000 toneladas de café verde procesado anualmente y uno de los grandes objetivos que se ha marcado para esta década es reducir los residuos del café. En todo el mundo se producen cada año 100.000 toneladas de residuos de cápsulas.

"Al eliminar las fundas de plástico y aluminio en el CoffeeB, nuestro sistema está ayudando a solucionar este enorme problema", explican. Traducido directamente a la situación española, se estima que los consumidores habituales de café toman una media de 3,6 cafés diarios entre semana y 2,7 tazas al día durante el fin de semana, lo que supone una gran cantidad de residuos.

La sostenibilidad de CoffeeB va más allá de la compostabilidad de las Coffee Balls en el jardín. La máquina está compuesta en gran parte por materiales reciclados y puede ser reparada por los centros de servicio si es necesario. Gracias al diseño modular de la máquina, los componentes técnicos individuales también pueden sustituirse. Además, todo el sistema y todas las variedades de café se compensan al 100% con CO2. Los granos de café proceden de cultivos sostenibles y, según el sabor, son de Rainforest Alliance o tienen certificación ecológica y de comercio justo. Todos los envases son reciclables, también.

En la actualidad, CoffeeB se está lanzando en Suiza y Francia, seguido de Alemania en la primavera de 2023. También se está planificando la entrada en otros mercados, ya que existe un gran interés internacional. La entrada en el mercado español se anunciará en los próximos meses, como ha podido saber este periódico. Las Coffee Balls están disponibles en ocho sabores diferentes. Cabe reseñar que "pasaron cinco años desde la idea hasta la madurez del mercado", recuerdan desde la compañía, además de que "también hubo numerosos contratiempos", por lo que no es descartable que su llegada no se produzca en 2023.

Deja un comentario

Recomendadas