cápsulas Nespresso

Nespresso y Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, han anunciado una colaboración a través de la cual un equipo de estudiantes y profesores de la Escuela trabajará en el diseño y desarrollo de un nuevo producto elaborado con aluminio procedente de cápsulas de café Nespresso recicladas. El proyecto se llevará a cabo a través del Innovation Lab de Elisava.

Los 11 alumnos del Máster en Diseño de Producto, del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava idearán, diseñarán y producirán un objeto cotidiano que pondrá en valor todas las vidas que puede tener este material si se recicla. ¿Pero por qué aluminio? Las cápsulas de Nespresso están fabricadas de este material porque permite conservar el café en perfecto estado y protegerlo de factores externos como la luz o la humedad. Además, por sus características, el aluminio es un material infinitamente reciclable.

[Te puede interesar: La cara más sostenible de Eroski: su proyecto de reciclaje de cápsulas de café potencia la economía circular]

“El ciclo de la vida de la cápsula no termina cuando se deposita en un punto de reciclaje, sino que su valor posibilita generar una segunda vida. A nivel internacional, ya hemos hemos desarrollado diferentes objetos a partir de aluminio reciclado como la navaja Victorinox, el bolígrafo Caran D’Ache o la bicicleta Vélosophy. Ahora, en España, a través de este proyecto con Elisava, queremos seguir explorando todas las vidas que puede tener este material cuando se recicla, contando con el talento y la imaginación de jóvenes creadores”, ha comentado Beatriz López, responsable de Co- municación y Sostenibilidad en Nespresso España.

Javier Peña, Director General y Científico de Elisava, ha destacado el rol y la responsabilidad del diseño como agente transformador: “El diseño es una herramienta clave para dar respuesta a los retos actuales, y este Innovation Lab es un paso más en la apuesta de Elisava por impulsar proyectos y procesos basados en la economía circular. Representa una gran oportunidad para que los alumnos trabajen en un reto lanzado por una compañía referente, desarrollando un proyecto innovador donde la creatividad, el diseño, y la sostenibilidad son los grandes protagonistas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here