Canal Cocina lanza la primera app de recetas en español para Apple Watch

TADFoodies_3

Canal cocina ha presentado su aplicación de recetas en español para Apple Watch con The App Date Foodies como escenario. Después de siete años de recorrido, y tras consolidarse en el sector con una app de videos de cocina que contiene hasta 33.000 clips de recetas que enseña cómo cocinarlas, la compañía ha apostado por trasladar su modelo al dispositivo wearable, que como han explicado Phil González y Almudena Guisado, responsables de Canal Cocina, “es una app específicamente creada para este dispositivo”.

“El objetivo era meter las más de 35.000 recetas en algo tan sencillo como un reloj”, ha comentado Phil González. En esta línea, Almudena Guisado ha destacado que “el mundo de las aplicaciones se está posicionando por encima de ordenadores y televisiones, por eso debíamos dar este salto”. Junto al chef y presentador del canal Gonzalo D’Ambrosio, que ha valorado la aplicación como “la forma más fácil de cocinar, incluso para los que no tienen mucha experiencia”, la empresa ha realizado una demostración práctica del funcionamiento de la app hasta elaborar un steak tartar mediante los pasos del reloj.

“La cocina es tan cambiante como los tiempos, si no te reinventas te estancas en una única forma de trabajar, algo que muy pocas veces da resultado”, ha expresado González. Otro de los objetivos de Canal Cocina al plantear esta iniciativa era ofrecer la facilidad de cocinar sin necesidad de utilizar el teléfono, para lo que ha incluido para iPhone cuatro funcionalidades trasladadas al Apple Watch: Cocinar, Destacadas, Favoritas y Tiempos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here