Campus Madrid, punto de encuentro entre productores locales y consumidores

Campus Madrid Luraki

Es una tendencia cada vez más extendida, la de buscar formas de comprar productos frescos de calidad y sin intermediarios, en relación directa con el productor. Por eso Campus Madrid, el espacio de Google en la capital para servir de plataforma para que los emprendedores innovadores interactúen y se den a conocer, ha dedicado dos jornadas para servir como punto de encuentro entre consumidores y productores locales. Así, el centro urbano de la capital ha servido de plato y mantel para presentar quesos artesanos, verduras y vinos ecológicos, cerveza artesana o el aceite virgen extra madrileño.

Lo ha hecho de la mano de Luraki, una plataforma con dos años de vida para comprar alimentos directamente a los productores. La esencia de la iniciativa es la necesidad de fomentar la comunicación entre productores y consumidores. Algo que, según Íñigo Busto, cofundador de Luraki, conlleva un doble beneficio dado que “el consumidor puede hablar directamente a su público y el consumidor consigue un producto de muy alta calidad a precio de producción y también se siente escuchado”.

Asimismo, otro de los objetivos de las jornadas ha sido el de dar a conocer los productos locales, en este caso de Madrid, que muchas veces pasan desapercibidos a favor de las grandes marcas y las grandes superficies. Según Busto, conocer los productos y alimentos locales y apostar por ellos supone “una riqueza y transmisión de cultura y favorece la sostenibilidad de la comunidades rurales”. En este sentido, ha destacado la necesidad de apostar por “la desintermediación como un camino hacia la libertad”, pero también hacia “el empoderamiento” del consumidor para elegir qué se quiere comprar.

Finalmente, el cofundador de Luraki ha recalcado cómo Madrid puede ser un ejemplo paradigmático de cómo el consumidor desconoce los productos que tiene más cerca por la inercia de ir a grandes superficies. En opinión de Busto, en la capital se “hace de menos al producto y no se le da el valor que le corresponde”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here