Campus Madrid cumple un año conectando emprendedores

Campus Madrid Aniversario

Doce meses después de que los primeros emprendedores cruzaran su puerta, Campus Madrid ha conseguido dos metas de las que puede presumir: reunir hasta el momento una comunidad de más de 18.000 miembros y mantener la esencia del primer día. La formación ha sido uno de los objetivos clave del Campus, que ha lanzado diversos programas –desde Campus for Moms (una escuela para startups donde los bebés son bienvenidos) o Campus for Seniors (el programa que ayuda a profesionales con experiencia a crear una compañía tecnológica), hasta charlas y sesiones de mentoría- para ayudar a las mentes más brillantes. “¿Y por qué en Madrid?”, se ha preguntado su fundadora Sofía Benjumea. Su respuesta ha sido un contundente “¿y por qué no?”.

En este año Campus Madrid ha celebrado más de 110 sesiones en las que han participado más de 5.400 personas. Conectar las distintas comunidades y facilitar el contacto entre los emprendedores alrededor de eventos de calidad ha sido la hoja de ruta de un espacio que, como ha destacado Benjumea, “es un claro ejemplo de hub tecnológico y de innovación que no tiene porqué venir de Silicon Valley”. Campus Madrid ha acogido más de 600 eventos para emprendedores (de los que el 60% tiene formación en ingeniería y el 51% se encuentra entre los 31 y 40 años de edad) que han contado con más de 35.000 asistentes.

Benjumea ha subrayado el aumento del emprendimiento femenino a lo largo de este último año, que pese a ser el 35%, “significa que cada vez hay emprendedores y eso siempre es una gran noticia”. Dentro del análisis que ha realizado Accenture para conocer a fondo cómo es el emprendedor de Campus Madrid, destaca que el 62% ha alcanzado un nuevo nivel de madurez desde que está en Campus y, de media, han levantado 120.000 euros y han aumentado su equipo en un 30%. “Hemos roto la barrera que había entre grandes corporaciones y startups y confiamos en que en los próximos años ambas vayan de la mano”. Por ejemplo, Marisa Wic y su equipo de Oraquo (Oteara), una empresa que ofrece soluciones de marketing social, participó en la primera edición de Campus Exchange en julio de 2015 y desde entonces son residentes en Campus con TechHub. En el último año, han incrementado su facturación un 300% y han conseguido más de 30 conexiones relevantes por el hecho de estar en Campus Madrid.

El concepto de diversidad ha sido clave en este primer año de Campus Madrid, y Google for Entrepreneurs, donde se han reunido 98 nacionalidades. “Tenemos un enfoque global y el carácter de comunidad muy consolidado; la innovación es para todos”. En el aniversario han estado también Iñaki Arrola, fundador de coches.com, Sergio Álvarez, ‎Chief Product Officer de CartoDB, y Laurence Fontinoy, fundadora de Woom, que han hecho un balance de este año de vida del Campus. “No sólo hay dinero para invertir, sino que cada vez hay mejores proyectos”, ha dicho Arrola. En la misma línea, Álvarez, ha destacado que “hay un cambio de cómo percibe España el emprendimiento; ahora es el momento de atraer fondos extranjeros y confiar en nosotros mismos”. Por su parte, Fontinoy ha agradecido a Campus Madrid su ayuda para poner en marcha Woom, app dedicada a ayudar a las parejas para que puedan tener hijos lo más rápido posible usando la tecnología, y ha valorado la experiencia como “inolvidable y enriquecedora”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here