El Campus de Emprendedores de SeedRocket ya conoce a sus diez finalistas

seed rocket

SeedRocket, aceleradora de startups TIC en España, ha seleccionado a los diez finalistas para su XV Campus de Emprendedores de entre alrededor de 300 proyectos. El evento formativo, que se celebrará del 23 al 27 de mayo en Barcelona Activa, ofrecerá a las startups asesoramiento por parte de emprendedores de éxito y expertos del sector TIC con el fin de impulsar sus ideas de negocio.

Tanto la originalidad de la idea como su tracción han sido los criterios principales a la hora de elegir a los proyectos, algo que como ha explicado Vicente Arias, cofundador de SeedRocket, “forma parte de la esencia de esta aceleradora y es un criterio que no hemos cambiado”. El Investors’ Day, que se celebra el último día servirá a los responsables de las startups para presentar sus ideas ante inversores, business angels y fondos de Capital Riesgo en busca de financiación. Paralelamente, los mentores de SeedRocket escogerán las tres startups ganadoras y aportarán inversión en los mejores proyectos.

“No conocemos el futuro y, por tanto, no sabemos si estas empresas tendrán éxito. De lo que estamos seguros es de que podemos aportarles ese impulso para que crezcan”. “En 2008-2009 las startups se centraron en redes sociales, de 2010 a 2013 en el e-commerce y en los dos últimos años en las aplicaciones móviles. En 2016 hemos alcanzado esa variedad que abre el abanico de posibilidades”.

Las startups seleccionadas

Cubrir necesidades y mejorar servicios son algunas de las características de los proyectos escogidos, algo que “también forma parte de la innovación, ya que no sólo consiste en crear cosas nuevas sino también en mejorar a través de la tecnología servicios ya existentes”

Bindeo: el notario de la era digital. Una aplicación que facilita la firma de los documentos basada en tecnología en blockchain.

Cronoshare: marketplace que pone en contacto a profesionales y servicios locales de proximidad, facilitando la búsqueda de los mejores profesionales.

Helloumi: herramienta de comercio conversacional que transforma la mensajería de chat en una nueva experiencia de compra.

Holded: aplicación de gestión integral para pymes y autónomos, una plataforma SaaS para la gestión de la compañía “all in one”.

Kloz: aplicación móvil para descubrir, compartir y comprar moda.

Kolec+a: plataforma que facilita la recaudación de dinero para comprar regalos en grupo y organizar eventos.

Leads Originis: propone que la publicidad en Twitter sea realmente eficaz mediante la creación de audiencias personalizadas ultrasegmentadas que multiplican los resultados de las campañas de Twitter Ads.

myABCKit: permite aprender idiomas a través de juego, ofreciendo una solución personalizada para niños entre 3 y 7 años.

Wetaca: forma sencilla de rellenar la nevera cada semana, recibiendo platos cocinados por chefs a domicilio.

Zetoff: plataforma que hace el modelado en 3D fácil y accesible para todos, ya que ofrece a los usuarios modelos predefinidos en los que inspirarse y fácilmente personalizable.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here