Felipe Jaramillo Jaramillo, nuevo presidente de ProColombia
Felipe Jaramillo Jaramillo, nuevo presidente de ProColombia

Felipe Jaramillo Jaramillo, psicólogo de la Universidad de Los Andes, especialista del CESA en mercadeo y magíster del London School of Economics en Administración Pública es el nuevo presidente de ProColombia. Este directivo, con amplia experiencia gerencial en el sector privado, sustituye en el cargo a María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Entre 2004 y 2009, Jaramillo, de 35 años, se desempeñó en cargos directivos de comunicación y publicidad en la agencia J. Walter Thompson, en Sancho BBDO Colombia y en la multinacional Havas.

En 2009 creó NeuroFocus Colombia, la primera empresa en Latinoamérica especializada en neurociencia del consumidor que en 2013 fue adquirida por Nielsen, compañía referente a nivel mundial en mercadeo. En ella comenzó a liderar varios negocios como director para América Latina.

Felipe Jaramillo asume ahora “el reto de la promoción de las exportaciones, la inversión y el turismo extranjero en momentos en que Colombia se encuentra en la antesala de un acuerdo de paz y de un proceso de posconflicto que requerirá gestión comercial y cooperación internacional”, señalan desde ProColombia.

También señalan que, cuando Jaramillo recibió la invitación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de María Claudia Lacouture para presidir ProColombia tenía previsto trasladarse a Boston a ocupar un importante cargo en una multinacional y a continuar sus estudios, propósitos que quedaron postergados para asumir su nuevo cargo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here