Cambiar de casa antes de vender la actual es posible

Equipo de Prontopiso.

En el mercado residencial español, entre el 20% y el 40% de aquellos que venden su vivienda lo hacen para poder comprar otra nueva, de ahí la complicación de invertir en una nueva vivienda si no se dispone de la liquidez obtenida de la venta de otra. Para satisfacer la demanda concreta de este nicho de mercado ha nacido ProntoPiso, agencia inmobiliaria que garantiza la venta de las viviendas en 90 días anticipando el importe de la vivienda para poder invertir en otra. La startup acaba de arrancar sus operaciones en Madrid y Barcelona.

“En España es habitual que la gente esté encadenada a su vivienda y esto le impide comprar otras, por eso nuestro objetivo es liberar a los clientes de este problema”, explica a Innovaspain Andrés Pla, CEO & cofundador de ProntoPiso. Si en 90 días no se ha vendido la vivienda, la compañía adelanta al propietario entorno al 95% del valor de mercado de su vivienda sin coste adicional para que así pueda hacer frente a la compra de su siguiente propiedad. Una vez cerrada la operación se hace entrega del importe restante al propietario. Por otra parte, en caso de que la propiedad se venda por un valor inferior al precio garantizado, la compañía asume la diferencia transfiriendo la totalidad del precio acordado entre las dos partes.

“Si por algo nos caracterizamos es por dotar al sector de transparencia y acabar con la tendencia injusta del malvender”, señala. Esta nueva startup arranca operaciones con una financiación de más de 3 millones de euros, con el respaldo de Antai, Global Founders Capital –fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión–, Picus Capital y Global Growth Capital. Usando los últimos datos del mercado inmobiliario español combinados con tecnología de valoración inteligente, ProntoPiso proporciona a los vendedores una valoración inmediata de su propiedad y garantiza un precio mínimo desde el primer día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here