CaixaBank y Microsoft Ibérica galardonarán a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 79 universidades españolas a través de la segunda edición de los Premios WONNOW. Estas estudiantes pueden presentar aquí su candidatura a los premios hasta el 16 de junio. El año pasado participaron un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas.

Para escoger a las premiadas, además de su expediente académico, se valorará su experiencia personal. Como explica CaixaBank en un comunicado, las interesadas deberán cumplimentar un formulario, que incluye algunas preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil. Además, deberán adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

En total se entregarán 11 premios. Por un lado, se galardonará a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado, se premiará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica.

La primera edición

Carlota Armillas, estudiante del doble grado de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Universidad de Cádiz, fue premiada con 10.000 euros en 2018.

“Fan” de Thomas Edison desde niña, cuando su madre le contó parte de la biografía del genio autodidacta, Armillas explicaba entonces a este periódico que emplearía el dinero del premio en un master en Ingeniería para el Desarrollo Sostenible en Reino Unido. “Siempre me quise dedicar a inventar cosas, por eso opté por el diseño industrial, que tiene una componente creativa muy destacada. De la mecánica me gusta especialmente el cálculo de estructuras”, afirmaba la ingeniera, cansada de que estos estudios se relacionen con gente “cuadriculada”. “Al final se trata de pensar la solución más óptima para la resolución de un reto concreto, lo que requiere precisamente de perfiles creativos”, añadía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here