Santander

Objetivo de CaixaBank para 2019: ser el banco de referencia de los emprendedores

DayOne Innovation Summit
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Después de un año en funcionamiento, CaixaBank extenderá DayOne, su división especializada para empresas tecnológicas innovadoras y sus inversores, a toda España y Portugal en 2019. Con este gesto, la entidad aspira a convertirse en el banco de referencia de los emprendedores, startups y scaleups y acompañarlas durante su etapa de crecimiento y consolidación.

Así lo apuntó la pasada semana su director general, Juan Alcaraz, durante la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘Day One Innovation Summits’ –que reunió a 300 personas y contó con emprendedores que explicaron sus experiencias y sus éxitos–, donde realizó un balance del primer año de la iniciativa y detalló los planes de futuro de la división. "DayOne potencia la estrategia de la entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. A través de esta división, hemos desarrollado un programa integral para ser el partner financiero de la economía de la innovación”.

Actualmente, DayOne, que acompaña tanto a empresas que se encuentran en sus primeros años de actividad como a aquellas que gracias a la tecnología tienen un rápido desarrollo, cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid y Valencia y tiene una cartera de clientes en Bilbao. Además, acaba de iniciar su actividad en Málaga, con una cartera inicial de 100 clientes. A lo largo del próximo año, pretende ampliar su presencia y acompañar a emprendedores de todas las comunidades españolas y de Portugal. Day One dispone también de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en fases iniciales.

EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS EMPRENDEDORES
Para reunir en cada territorio a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor, DayOne ha creado un nuevo programa en España y Portugal, donde celebrará unas jornadas denominadas ‘DayOne Innovation Summits’. Estos encuentros se realizarán a lo largo del primer trimestre de 2019 en cada una de las comunidades autónomas de España y dos en Portugal y conjugan workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que se explicarán las nuevas tendencias del sector, peculiaridades de cada zona y se expondrán casos de éxito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal