CAF suministrará diez tranvías a la ciudad de Seattle (Estados Unidos)

Tranvía de CAF para la ciudad de Kansas City
Tranvía de CAF para la ciudad de Kansas City

CAF ha sido seleccionada por el Departamento de Transportes de Seattle (SDOT) para el suministro de diez tranvías de tres módulos, cien por cien piso bajo, de la plataforma de tranvías Urbos. El acuerdo incluye, además, piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de pruebas. Así mismo, SDOT se reserva el derecho de comprar hasta diez vehículos adicionales y sus correspondientes repuestos durante la vigencia del Contrato. el importe de la operación supera los 50 millones de dólares.

Estos nuevos tranvías incorporarán un sistema de almacenaje de energía a bordo (Onboard Energy Storage System), suministrado por CAF Power & Automation, que permitirá la circulación de dichos vehículos en tramos de la red que no dispongan de catenaria.

La Ciudad de Seattle, con más de 3,2 millones de habitantes en su área metropolitana, está desarrollando un moderno sistema de tranvías que proporcionará nuevas opciones de movilidad a la ciudad, apoyando el crecimiento económico y fortaleciendo las conexiones con los barrios más poblados de Seattle. La nueva línea se unirá a las actualmente existentes de South Lake Union y First Hill Streetcar, creando nuevas conexiones norte-sur a través del centro de la ciudad.

CAF dispone de una planta en los Estados Unidos, situada en la localidad de Elmira (Nueva York), y ha desarrollado en los últimos años un gran número de proyectos en el país. Entre los que podemos destacar el suministro de unidades de metro para la capital, Washington, trenes ligeros para las ciudades de Sacramento (California) y Pittsburgh (Pennsylvania), así como los recientes contratos de unidades para el Metro de Houston, y tranvías para las ciudades Cincinnati y Kansas City.

Actualmente CAF se encuentra inmersa en la fabricación y suministro de coches de pasajeros para el operador norteamericano Amtrak, así como tranvías para las ciudades de Boston y Maryland. Cabe señalar que el volumen de los proyectos desarrollados en Estados Unidos supera la cifra de los 1.800 millones de dólares.

Más tranvías para Kansas City
Por otro lado, la Autoridad de Transportes de Kansas City ha recibido la aprobación para la compra de dos tranvías adicionales a CAF, que se unirá a los cuatro suministrados anteriormente y que están servicio desde el pasado año. El importe de esta ampliación asciende a 10 millones de dólares.

Esta decisión ha venido motivada por el creciente incremento del número de usuarios de la red de tranvías, que conecta River Market con Union Station, lo que ha obligado a la ciudad a aumentar el parque de vehículos disponible para el servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here