Byta: una app hecha por estudiantes para intercambiar lo que no se usa

app intercambio objetos

Dar salida a aquellos objetos amontonados en un rincón de la casa por falta de uso antes de que acaben en la basura es una tendencia en alza. Por este motivo, cada vez hay más plataformas y aplicaciones de compra-venta entre usuarios particulares. Pero un grupo de cinco estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han dado una vuelta de tuerca a esta filosofía y han creado Byta, una app para que los usuarios intercambien aquellas cosas a las que no dan uso.

Disponible para smartphones y tablets que usen el sistema operativo Android, esta app es gratuita y según ha explicado una de sus creadoras, la estudiante Maialen Zabalza, el objetivo es “poner en contacto personas que quieren intercambiar objetos que ya no usan. Con un interfaz simple, facilita la forma de realizar trueques de una manera muy intuitiva. La idea inicial es conseguir dar una nueva vida a todos aquellos artículos que ya no se utilizan, consiguiendo a cambio algo que se necesita y contribuyendo, de esta manera, a una sociedad más sostenible y colaborativa”.

La app surge como alternativa a otras plataformas de compra-venta de productos como Wallapop o Vibbo “por todo el tiempo que esto conlleva: publicar una imagen, añadir la descripción, fijar el precio, elegir la categoría del producto…” ha incidido Zabalza. En cambio, para intercambiar productos en Byta sólo sería necesario publicar una imagen del objeto que se quiere intercambiar.

Y otro de los puntos a favor, según sus impulsores, radica en su usabilidad. Los objetos se van mostrando individualmente y siempre en función de la ubicación del usuario. De esta forma, el funcionamiento sería similar al de las apps de citas: “este ‘match’ de Byta solo se producirá si indicamos que nos gusta un objeto de otro usuario a quien también le ha gustado algo de lo que ofrecemos”. En ese momento, ha concluido Zabalza, “podremos iniciar una conversación de forma privada para acordar los términos del intercambio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here