BUNZL lanza su primera gama de productos sostenibles

Bunzl

BUNZL Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios, ha desarrollado una nueva línea de distribución de productos sostenibles bajo la marca Greensource. Productos elaborados íntegramente con componentes biodegradables, compostables y reciclables protagonizan esta nueva gama. Entre los principales productos destacan los artículos de celulosa que cuentan con la etiqueta Ecolabel adaptándose así a los requisitos del organismo regulador de esta certificación europea y mostrando su compromiso con la sostenibilidad.

“Estamos comprometidos con reducir tanto la huella ecológica de nuestra actividad como de los productos que distribuimos. Esta es la razón de ser de nuestra nueva gama de productos sostenibles, que se adapta a las necesidades y tendencias actuales de la sociedad, que buscan entornos más ecoresponsables y cumple con las nuevas normativas que el mercado exige”, destaca Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain.

A la nueva gama hay que añadir una gran variedad de artículos monouso ecológicos. Entre estos destacan los vasos compuestos de papel que procede de bosques gestionados de manera sostenible, platos que tienen como base las fibras de la caña de azúcar o envases que se pueden compostar fácilmente. La nueva línea de productos sostenibles se enmarca en el Plan Estratégico de Mejora Total, un programa que tiene el objetivo de reducir el impacto medioambiental de BUNZL Distribution Spain. Como explica De Bernardo, “nuestro objetivo es ampliar esta nueva gama con otros productos. En los próximos meses vamos a empezar a trabajar en el desarrollo de bolsas para residuos”.

EL FUTURO SERÁ ECOLÓGICO
El ciclo de vida de los productos que se usan en la compañía también es de especial importancia para BUNZL Distribution Spain. Así, en 2017 consiguió reciclar casi 39 toneladas de cartón y 14 de plástico. En cuanto a sustancias peligrosas, la firma logró reciclar más de seis toneladas de productos químicos, una cifra que es casi el doble de lo que reciclaron el año anterior. “Este 2018 hemos invertido 122.000 euros para seguir impulsado nuestra política medioambiental. Además, nuestro departamento de I+D continúa trabajando para desarrollar nuevos planes estratégicos que nos ayuden a cumplir nuestras metas ecológicas”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here