Brasil, nueva parada de Abanca en América Latina

De izquierda a derecha, el consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, y el director de la oficina de Río de Janeiro, José Luis Nogueira
De izquierda a derecha, el consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, y el director de la oficina de Río de Janeiro, José Luis Nogueira

Abanca ha iniciado sus operaciones en el mercado de Brasil con la apertura de su primera oficina en el país. Se une a otras sedes ya abiertas en América Latina, en concreto, en México, Panamá y Venezuela (a través de oficinas de representación). Además, acaba de poner en marcha en México una financiera a través de la cual ya está en disposición de comenzar a conceder financiación a empresas mexicanas y españolas que operen en el país.

Junto con la apertura del local en Río de Janeiro, Abanca ha llevado a cabo, durante varios días, distintas actividades en suelo brasileño para presentar su modelo de actividad internacional. Se han dirigido a empresarios de origen español, fundamentalmente gallego, radicados en el país sudamericano.

El consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, ha asegurado que Abanca tiene una especial sensibilidad hacia los emigrantes, sus familias y sus empresas. “Ofrecemos a nuestros clientes internacionales un modelo de servicio diferencial con atención personal y especializada, cobertura geográfica total y horario de atención ampliado gracias al efecto de la diferencia de husos horarios”, ha explicado.

Las diferentes reuniones de trabajo mantenidas en suelo brasileño han servido para exponer el modelo de servicio internacional de Abanca, centrado en la atención a la populosa comunidad de empresarios y familias de origen español residentes en los nueve países de Europa y América, entre ellos Brasil.

“El elemento central de este modelo es la atención al cliente a través de equipos ubicados tanto en España como en su país de residencia –afirman desde la entidad-. El cliente tiene a su disposición hasta tres puntos de atención entre los que elige en cada momento en función de sus necesidades: en su país de residencia, su oficina de representación local; y en España su oficina de referencia apoyada por gestores especializados en el segmento de clientes no residentes, más, en el caso de ser empresario, el equipo de gestores de Comercio Exterior de Abanca”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here