Brasil y España intercambian experiencias en materia de parques científicos

Firma de convenios entre COMUNG y ANPROTEC (Brasil), y APTE
Firma de convenios entre COMUNG y ANPROTEC (Brasil), y APTE

Dos colectivos brasileños, el Consorcio de Universidades Comunitarias Gauchas (COMUNG) de Rio Grande do Sul (Brasil) y la Asociación Nacional de Entidades Promotoras de Emprendimientos Innovadores de Brasil (ANPROTEC), han firmado un convenio marco de colaboración con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

El fin de estos acuerdos es promover la cooperación entre los parques científicos y tecnológicos, universidades y entidades que integran estas asociaciones en materia de intercambio de buenas prácticas, información, colaboración empresarial y soft landing.

La firma de ambos convenios ha tenido lugar el pasado viernes en Málaga, durante la visita de la delegación brasileña al Parque Tecnológico de Andalucía. Dicha comitiva ha estado compuesta por rectores y vicerrectores del COMUNG, y por el presidente de ANPROTEC, que se encuentran  visitando durante estos varios centros científicos españoles.

ANPROTEC cuenta con 350 miembros, entre los que se encuentran parques científicos y tecnológicos, incubadoras de empresas, entidades educativas y de investigación, organismos públicos y otras entidades ligadas al emprendimiento y la innovación en Brasil.

Por su parte, COMUNG representa a 15 universidades de Rio Grande do Sul, ubicado al sur de Brasil, las cuales están promoviendo 8 parques científicos y tecnológicos y todas ellas son miembros de ANPROTEC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here