Brain Chile continúa con 31 proyectos de emprendimiento científico-tecnológico

Brain Chile anuncia a los 31 proyectos de emprendimiento científico-tecnológico que siguen
Brain Chile anuncia a los 31 proyectos de emprendimiento científico-tecnológico que siguen

Un total de 31 proyectos han sido seleccionados para participar en la siguiente etapa de Brain Chile, un programa que busca impulsar emprendimientos de base científico-tecnológica desde los laboratorios y salas de clases a distintos sectores de la industria, con el fin de que tengan impacto en la sociedad.

Durante las siguientes semanas, los equipos seleccionados participarán en talleres de mentalidad emprendedora, modelos de negocios, propiedad intelectual, prototipos, diseño, pitch y mentorías, para convertir sus prototipos o pruebas de concepto en modelos atractivos de negocios que puedan tener cabida en el mercado. Para conocer a los seleccionados entrar aquí.

“Lo que hemos visto en esta versión del concurso es que los equipos abarcan una gran diversidad de áreas, desde desarrollo de sensores, por ejemplo, a soluciones para el ámbito de la salud”, afirma Francisco Pizarro, subdirector de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC. “Existe mucho potencial en los proyectos seleccionados y tenemos muchas expectativas del impacto que pueden generar en la sociedad”.

Entre 9 al 13 de mayo, los participantes vivirán intensas jornadas de capacitación en el marco del Bootcamp de Brain Chile, en el que abordarán diversas materias para perfeccionarse como emprendedores y mejorar sus proyectos. Después se seleccionarán a 10 proyectos que pasan a la etapa de aceleración, donde se les entregará hasta 5.000 USD en capital para prototipos, diseño y PI. También recibirán un curso intensivo en desarrollo de modelos de negocios con instructores especializados, acceso a mentores, laboratorios y espacios de trabajo para acelerar sus proyectos.

Estudiantes, académicos e investigadores de 12 regiones del país se presentaron en esta primera versión, siendo en total 135 proyectos recibidos tras candidaturas. La mayoría pertenece a las industrias de la biomedicina, energía, educación y alimentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here