BRAIN Chile busca emprendimientos de base científico-tecnológica que impacten en la economía

BRAIN Chile busca emprendimientos de base científico-tecnológica que impacten en la economía
BRAIN Chile busca emprendimientos de base científico-tecnológica que impacten en la economía

El programa BRAIN Chile, iniciado por la Universidad Católica (UC) el pasado año, ha abierto el plazo de preinscripción para la edición de 2016. Busca apoyar emprendimientos de base científico-tecnológica para que salgan desde los laboratorios y salas de clase, se acerquen al mercado y tengan impacto en la sociedad. Los interesados pueden solicitar más información en brain@uc.cl

La iniciativa, apoyada por Banco Santander, va dirigida a estudiantes, académicos e investigadores de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de Chile que quieran levantar “proyectos de base científico-tecnológica que logren transformarse en empresas y que impacten la economía a partir del conocimiento y de nuevos productos”, señalan desde el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Concretar buenas ideas

El director de Innovación de la Universidad de Chile, Edgardo Santibáñez, valora que el programa se haya abierto a todos los centros de estudios: “Es algo que las otras universidades debiéramos imitar –afirma-. Creo que es muy positivo porque permitirá promover las relaciones en toda la comunidad universitaria a nivel nacional y convocar tanto a alumnos como académicos”.

Por su parte, el director de Investigación e Innovación de Ingeniería UC, Domingo Mery, indica que, “a través de esta iniciativa, se espera involucrar tanto a alumnos como académicos de instituciones de todo Chile, planteando soluciones a las diversas problemáticas que enfrenta nuestro país y el mundo”. “La idea es evitar que buenas ideas se pierdan y no logren nunca concretarse”, añade.

El director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, destaca que BRAIN Chile busca “acercar al mercado nuevos conocimientos, a través de proyectos que agreguen valor; acelerar prototipos básicos y que la tecnología logre convertirse en un producto o servicio tangible”.

Sobre el apoyo que recibirán los proyectos, el gerente general de Universia, José Pedro Fuenzalida, asegura que “estamos convencidos que el emprendimiento y la innovación son muy relevantes para la economía del país y, por eso mismo, queremos empujar con mucha fuerza este programa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here