BQ será la primera compañía en utilizar el programa de localización Galileo

Bq Galileo

BQ se convertirá en el primer smartphone que incluya el programa Galileo (el Sistema Global Europeo de Navegación por Satélite de la UE) entre sus aplicaciones. Este privilegio permitirá una mejor precisión de localización, además de ser de gran utilidad en entornos urbanos, donde la señal suele perderse con mayor facilidad. Galileo es una iniciativa exclusiva para nuestro continente.

“Para nosotros es un privilegio ser de los primeros en ofrecer el sistema Galileo al mundo. Es un motivo de orgullo que el sistema de navegación europeo esté disponible en un dispositivo también europeo, demostrando que Europa es líder en desarrollo de tecnología”, declara Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ. Así, Aquaris X5 Plus será el primer smartphone europeo compatible con este sistema. Durante el proceso de desarrollo e integración, han trabajado estrechamente con la Agencia Europea del GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) “y con Qualcomm Technologies, una empresa filial de Qualcomm Incorporated, con quien la tecnológica española ya anunció en mayo que trabajaría en su siguiente generación de smartphones”, apuntan.

De este modo, Galileo dará a Europa un sistema “propio e independiente” de navegación por satélite, el cual es compatible con GPS y GLONASS, los otros dos sistemas mundiales de navegación por satélite. “Después de años de desarrollo, será a finales de 2016 cuando Galileo comience a dar servicio gracias a sus 14 satélites en órbita y será en 2020 cuando el sistema de satélites esté completo con 30 satélites en marcha”, indican desde la compañía española.

“La clave del éxito de Galileo es asegurarnos su integración en este tipo de dispositivos y es un placer que uno de los primeros en incorporarlo sea de una empresa europea”, afirma Gian Gherardo Calini, jefe de Desarrollo de Mercado de la GSA (European GNSS Agency, en inglés). Por otro lado, Carlo des Dorides, director ejecutivo de la misma, destaca que los Servicios Basados en Localización (LBS) son, sin duda, “el segmento de mercado más grande del GNSS, tanto en términos de número de dispositivos como en ingresos, y por lo tanto un objetivo estratégico para la GSA”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here