Boxmotions: trasteros inteligentes en la nube y desde el móvil

Tras dos años de operaciones en Barcelona, la startup aterriza en Madrid con su servicio de trasteros 'on-demand'

Boxmotions
Àlex Corbacho y Pol Karaso, fundadores de Boxmotions.

El servicio de trasteros es en las grandes ciudades una opción cada vez más demandada debido al espacio reducido de la gran mayoría de los nuevos pisos y al aumento de los que deciden cambiar de casa. En este sentido, Boxmotions, la startup de los trasteros inteligentes en la nube, llega a Madrid tras dos años de operaciones en Barcelona para dar solución a una situación que según FEDESSA (Federación Europea de Asociaciones de Autoalmacenaje) no ha hecho más que aumentar en los últimos años. De hecho, se estima que en siete años, el 75% de la población mundial residirá en las urbes y se necesitarán espacios amplios fuera de las grandes ciudades para el almacenaje de la gran mayoría de las pertenencias de los ciudadanos.

“Usar un trastero de alquiler es muy aparatoso. Tienes que cargar tus cosas hasta el trastero más cercano, te olvidas de lo que tienes guardado y no siempre pagas por el espacio utilizado”, asegura Pol Karaso, cofundador de Boxmotions. A diferencia de los trasteros convencionales, evita que el usuario se desplace hasta su trastero para recoger o depositar sus cosas y recoge y devuelve los objetos que este gestiona de forma online desde su móvil, como si estuvieran en la nube.

Por otro lado, como explica Karaso, “hacemos un catálogo online con fotografías a través del cual el usuario puede gestionar sus pertenencias”. Las cajas estándar de Boxmotions tienen una capacidad de 70 litros (caben hasta veinte pares de zapatos) y guardar una sola tiene un precio de sólo 3.90 €/mes. Además de por cajas, se puede contratar por espacio a precios más económicos que los trasteros convencionales, pudiendo guardar una gran variedad de artículos, desde una bicicleta hasta un sofá o una nevera.

‘VALET STORAGE’, UN NEGOCIO POR EXPLOTAR EN EUROPA
Actualmente, España es el tercer país europeo con más centros de trastero de alquiler en Europa, solo precedida por Reino Unido y Francia. El crecimiento sostenido del sector en los últimos años, que ha crecido incluso en los peores tiempos de la crisis, es prueba de que el ‘storage’ ha llegado a Europa para quedarse y existe potencial para que se continúe cerrando la brecha entre Europa y otros mercados más maduros como UK o US.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here