BoosterWE abre una nueva edición con 112 plazas para emprendedores

BoosterWE es un programa de RedEmprendia
BoosterWE es un programa de RedEmprendia

BoosterWE abre su convocatoria para apoyar la creación de nuevas empresas de universitarios de América Latina, España y Portugal. Creado por RedEmprendia, y con el soporte de Fomin-BID y Banco Santander, este programa ofrece a los emprendedores una experiencia internacional única con la que adquirir y mejorar sus conocimientos en gestión empresarial, liderazgo y nuevos mercados.

Se trata, según señalan desde RedEmprendia, de una auténtica “escuela de negocios en vivo” que fomenta el aprendizaje práctico a través de estancias (de entre uno y tres meses de duración) en empresas innovadoras de éxito de la región iberoamericana. Cada participante se beneficiará de una beca de hasta 6.000 euros para cubrir sus gastos de viaje, alojamiento y seguros. El programa oferta un total de 112 plazas en esta edición.

“En solo tres meses, BoosterWE me ha ofrecido una de las mejores enseñanzas prácticas que puede haber y una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida”, explica Pío Antonio Puente, participante en la edición 2015. Y es que el programa incluye una inmersión total en las dinámicas de gestión y dirección de una empresa, poniendo a disposición de los nuevos emprendedores y emprendedoras los conocimientos de empresarios de éxito que trabajan en sectores complementarios al de su proyecto empresarial.

En esta edición, las mujeres con hijos menores de 4 años que participen en el programa podrán optar a una ayuda adicional de hasta 1.500 euros para permitirles viajar con su familia. Además, se destinarán 15.000 euros para premiar los cinco mejores proyectos emprendedores liderados por mujeres y llevar a sus promotoras a WeXchange, evento dedicado al emprendimiento femenino en Latinoamérica y el Caribe.

El plazo de inscripción en el programa está abierto hasta el 15 de julio. Para participar tan solo es necesario registrarse en la web de RedEmprendia y cubrir el formulario correspondiente en la página de BoosterWE.

Los únicos requisitos son: contar con un proyecto empresarial o con una empresa ya constituida (siempre que ésta no tenga más de 1 año de vida), y pertenecer a una de las 28 universidades que forman parte de RedEmprendia, ya sea como estudiante de grado o posgrado, investigado, docente o graduados recientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here