Con la colaboración de
Banco de Santander
Bonduelle
Imagen del nuevo packaging de Bonduelle en cartón 100% reciclable.

Los pactos con el planeta de Bonduelle

Las latas de los famosos guisantes y maíces de Bonduelle ya no serán las mismas. La compañía refuerza su compromiso con el medioambiente y sustituye en su packaging el plástico por cartón 100% reciclable para su gama de conservas vegetales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las latas de los famosos guisantes y maíces de Bonduelle ya no serán las mismas. La compañía refuerza su compromiso con el medioambiente y sustituye en su packaging el plástico por cartón 100% reciclable para su gama de conservas vegetales. La decisión forma parte de su estrategia ‘B! Pact’, presentada en octubre de 2020 y que ahora alcanza su máxima expresión en la campaña ‘100% comprometidos, 100% sostenibles‘, presentada ayer virtualmente.

Los nuevos envases estarán presentes en las conservas de maíz, guisantes, judías verdes y brotes germinados en toda Europa. Esto se suma a que el aluminio de las latas ya era un material 100% reciclable, así como el cristal de sus frascos. «No necesitamos ser la mejor compañía del planeta, pero sí la mejor para el planeta», ha asegurado Jorge Alonso, director de Marketing de Bonduelle Ibérica. El responsable ha destacado que la concienciación sobre el medioambiente está cada vez más interiorizada en España. «Los ciudadanos demandan una innovación que beneficie al planeta y en eso estamos trabajando», sostiene Alonso.

De hecho, España es el país de la Unión Europea más preocupado por el cambio climático. Así lo demuestran los datos del último Eurobarómetro de la Comisión Europea que indica que el 90% de los españoles encuestados conciben el cambio climático como «un problema muy serio». Ante este contexto, Bonduelle ha manifestado que el resultado de su nueva estrategia se traducirá en utilizar 170 toneladas de plástico menos al año en Europa –25 de las cuales son en España–.

La nueva cobertura de cartón utiliza un 30% menos de material frente a un envase que cubriera por completo las latas.

Entre las principales novedades, la nueva cobertura de cartón utiliza un 30% menos de material frente a un envase que cubriera por completo las latas. Asimismo, esta renovación va en línea con el compromiso de Bonduelle con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) de la Agenda 2030, apostando por el reciclaje como clave para conseguirlo, especialmente con el objetivo número 12: Producción y Consumos Responsables.

«Que mañana podamos alimentarnos con más vegetales es siempre bueno para la salud, pero que lo hagamos con envases sostenibles es bueno para el planeta. Además de alimentar personas queremos contribuir a un mundo mejor», ha afirmado Agnès Dion, directora general de Bonduelle de la Zona Sur de Europa, que valora la «filosofía local de los agricultores» respecto al cuidado de la tierra.

En este sentido, la empresa ha definido una serie de compromisos con la agricultura sostenible, entre los que destacan el impulso de los cultivos locales y de temporada, reducir el uso de pesticidas, proteger la biodiversidad o la apuesta por las recetas naturales. La renovación del packaging supone la constatación de estos objetivos. La propia tinta de los envases es de origen vegetal, basada en materias primas renovables, de origen orgánico y con un mínimo de COV’s (compuestos orgánicos volátiles). Además, el nuevo packaging de la marca contiene pegamento fácil de eliminar que no impide el reciclaje. «Es un paso más de nuestro compromiso con el medioambiente, pero no será el último», ha apostillado Jorge Alonso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal