La tecnología como impacto social

encuentro-bolsa-social
Momento del encuentro 'Tecnologías con impacto', celebrado en Madrid.

La Bolsa Social, plataforma de financiación participativa de inversores y empresas con valores, ha organizado en la sede de Telefónica en Gran Vía (Madrid) el encuentro ‘Tecnologías con impacto positivo’, donde se ha debatido sobre la repercusión social que tiene la inversión y cómo la tecnología contribuye a mejorar la sociedad. El coloquio, que ha reunido a más de 60 personas relacionadas con la inversión, ha tenido como protagonistas a José Moncada, fundador y director de La Bolsa Social; Adrián García Nevado, director de la Zona Centro en Telefónica España; y Vincent Rosso, business angel y cofundador de BlaBlaCar.

“Estamos asistiendo a una fase nueva en los negocios, donde las nuevas empresas no solo buscan la rentabilidad sino producir un bien social. Esto es algo positivo, porque es consecuencia del buen uso de la tecnología”, ha explicado Moncada. En este sentido, el cambio en el modelo de inversión también se ha puesto sobre la mesa como uno de los aspectos a tener en cuenta de cara al futuro. Tanto es así que según el Global Impact Investing Network ya hay 77.000 millones de dólares invertidos en este tipo de activos, con un crecimiento anual del 16%. “Una excelente noticia que derriba el mito de que las empresas solo están para hacer dinero”, ha apuntado Moncada.

En paralelo, la cita ha analizado también, de la mano de Adrián García,  el fenómeno actual de la hiperconectividad y la economía colaborativa. “El emprendimiento social se abre camino de forma contundente y propone nuevas formas de entender el consumo”, ha asegurado, donde “diferentes iniciativas y empresas privadas están marcando el ritmo”. No obstante, García ha recomendado que “para consolidarlo es necesario aprovechar la revolución digital que estamos viviendo, la más grande de la historia”. En línea con su argumento, Vincent Rosso ha señalado que “BlaBlaCar es un ejemplo de economía colaborativa, pero hay muchos otros y por muy diferentes que sean los sectores, todos coincidimos en lo mismo: hacer la vida más sencilla”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here