Bogotá y México, primeros destinos en América Latina de la clase Turista Premium de Iberia

Iberia adelanta el lanzamiento de la Turista Premium en América Latina
Iberia adelanta el lanzamiento de la Turista Premium en América Latina

Iberia ha adelantado el lanzamiento de su clase Turista Premium en América Latina. En concreto, serán Bogotá y México los primeros destinos donde estará disponible, lo cual ocurrirá a partir de mayo y junio de este año, cinco meses antes de lo inicialmente previsto.

La incorporación de la nueva cabina en destinos en Estados Unidos se mantiene en fechas similares a las planificadas. De esta forma, los primeros serán Chicago y Nueva York (desde mayo), luego Miami (en julio) y después Boston (para agosto). Paulatinamente, y hasta el verano de 2018, se incorporará en el resto de ciudades donde Iberia opera con sus aviones Airbus A340/600, A330 y, a partir de 2018, también con los A350.

La clase Turista Premium de Iberia está a la venta desde el pasado mes de enero y ofrece una serie de ventajas, como un 20 por ciento más de separación entre filas (94 centímetros en Turista Premium frente a 78,7 en Turista) y asientos más anchos y con mayor porcentaje de reclinación.

También incluye con pantallas full HD más grandes, de 12 pulgadas (frente a las 9 pulgadas de la que existe en la clase Turista actual), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales.

Iberia ha rediseñado totalmente el servicio para estos clientes y les ofrece prioridad en los mostradores de facturación, mayor franquicia de equipaje, una nueva propuesta gastronómica, y detalles a bordo, como un kit de aseo personalizado, entre otros servicios.

Hay que recordar que Iberia celebró el año pasado su 70 aniversario de vuelos a América Latina. La capital de Argentina fue el primer destino de la compañía española, haciendo escala también en Brasil y Uruguay. Fue en 1946 cuando Iberia se convirtió en la primera aerolínea en unir Europa con América Latina. Siete décadas después, la aerolínea ofrece más de 250 vuelos a la semana en este mercado y cuenta con 20 destinos en 15 países de América Latina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here