Bogotá (Colombia) acogerá el primer Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica

Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica

El primer Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica se desarrollará del 19 al 21 de septiembre en Bogotá (Colombia), con el propósito de generar un espacio de discusión y debate entre gobierno, empresas y academia en pro del desarrollo de la movilidad eléctrica en el país y la región.

Durante las jornadas, organizadas por el Consejo Mundial de Energía, se presentarán seis bloques temáticos que abordan contenidos relacionados con la movilidad eléctrica en Colombia y en el mundo, las políticas de gobierno necesarias para promover este tipo de tecnología, los avances tecnológicos y los retos de financiación que existen para fortalecer su incursión en la matriz energética de los países.

Se espera reunir a más de 800 participantes del país y América Latina. Además, el evento se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #WECMobility1.

La movilidad eléctrica ha sido identificada por el Consejo Mundial de Energía como un elemento fundamental para alcanzar la sostenibilidad energética de los países, pues aporta a sus tres pilares: seguridad energética, equidad y sostenibilidad medioambiental.

El potencial de la movilidad eléctrica en los países de la región es alto y cobra mucha importancia teniendo presente que la matriz eléctrica es una de las más limpias a nivel mundial y tiene grandes perspectivas en la incorporación de energías renovables no convencionales. Esto le permitiría suplir la demanda creciente de un parque de vehículos eléctricos de manera sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here