Bnext

Cómo sería un mundo en el que el poder que siempre han tenido los bancos de decidir sobre la vida financiera volviese a las personas. Esto es lo que se plantearon Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán cuando decidieron fundar en 2017 Bnext, fintech especializada en servicios bancarios y financieros completamente online que ofrece productos de terceros. Su modelo de negocio se postula como alternativa a la actual banca móvil en España. Con una sola cuenta permite contratar los productos financieros y de seguros que más se adapten a las necesidades de cada persona.

Recientemente, Bnext ha sido elegida como la mejor app del año en España en la categoría de Economía, Finanzas y Negocios en la segunda edición de TheAwards, premios que reconocen a las mejores apps y juegos móviles con sede en España en Google Play y Apple Store. Este reconocimiento supone para sus fundadores, junto con la reciente ronda de financiación, "la mejor manera de seguir mejorando nuestro producto", como señala Juan Antonio Rullán.

Bnext se ha convertido en la primera tarjeta VISA de España: sirve para viajes, comprar online de forma segura y controlar los gastos sin ningún tipo de coste asociado. Al mismo tiempo, permite pagos entre amigos, pagar por Internet de forma segura y enviar dinero gratis. La tarjeta no tiene ningún coste de alta ni mantenimiento de la cuenta. "Si no te convence, te puedes dar de baja desde la app en un click y gratis. Sin vinculaciones ni permanencias. Solo te quedas si tú quieres", cuentan los fundadores.

Comparador fiable y seguridad financiera

Otra de las razones de ser de Bnext es ofrecer la posibilidad de comparar aspectos como un préstamo, un seguro, una hipoteca o simplemente sacar rentabilidad a los ahorros. De este modo, el usuario puede contratar el que mejor se adapte a sus necesidades sin necesidad de depender de las condiciones ofrecidas por el banco. "Como todo lo que ofrecemos es de otros proveedores, no tenemos conflicto de intereses para que contrates un producto u otro. Nosotros ganamos si tú ganas", apuntan.

Por otro lado, Bnext trabaja con una Entidad de Dinero Electrónico regulada por el Banco de España. A diferencia de un banco, el dinero depositado en sus cuentas ni se presta ni se invierte. "Está 100% disponible en todo momento", cuentan los fundadores. En cuanto a las compras por internet, la fintech ofrece "un plus adicional de seguridad" con su tecnología 3D Secure para evitar fraudes, que cuenta con un sistema de verificación por sms que evita cualquier transacción indebida.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here