BME exporta a Costa Rica su tecnología OpenFinance para la gestión de inversiones

BME Costa Rica

BME y la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV) han suscrito un acuerdo para la distribución de la plataforma Openworkplace de su filial fintech OpenFinance en Costa Rica. Dicha herramienta soporta de forma integral todo las actividades del negocio de asesoramiento y gestión de inversiones de clientes de alto, mediano y pequeño patrimonio para las entidades del mercado costarricense.

“Mediante este acuerdo, se pone a disposición de las entidades de mercado esta innovadora y sofisticada tecnología de OpenFinance, para la implantación de la estrategia de cada entidad, desde la gestión y organización de los portafolios asesorados hasta la gestión integral de la relación con los clientes, incluyendo además la debida atención de los eventos de riesgo de mercado”, afirma el gerente general de la Bolsa Nacional de Valores, José Rafael Brenes.

“Este proyecto representa un importante hito en la comercialización de la tecnología de BME en las instituciones financieras de otros países, especialmente en Latinoamérica, donde contamos con una amplia implantación de nuestras soluciones integrales”, añade Alfonso Alcalá, director de Operaciones (COO) de BME Inntech y Director General de OpenFinance. “Nuestra propuesta de valor aúna el talento y la innovación, unidos a la solvencia, fortaleza y neutralidad de BME, que la convierten en una excelente apuesta”.

OpenFinance, filial fintech de BME, se ha especializado en el suministro de soluciones para Wealth Management y en proyectos de integración con el backoffice del cliente. Son ya más de 75 entidades financieras, con presencia en siete países, las que usan en su tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here