[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El futuro de BlaBlaCar en España: de la movilidad multimodal a la necesidad de consolidarse en todo el territorio

Para la empresa, se trata de un mercado fundamental "para confirmar que la movilidad ha vuelto definitivamente a nuestras vidas", como ha señalado a este periódico Florent Bannwarth, director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, durante una rueda de prensa
blablacar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

BlaBlaCar ha presentado sus planes de futuro, en los que España está muy presente. Para la empresa, se trata de un mercado fundamental "para confirmar que la movilidad ha vuelto definitivamente a nuestras vidas", como ha señalado a este periódico Florent Bannwarth, director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, durante una rueda de prensa en la que se han puesto sobre la mesa datos de relevancia. Por ejemplo, que casi un 15 % de los españoles son usuarios de BlaBlaCar –porcentaje que se eleva al 37 % en los jóvenes de entre 18 y 35 años–.

La empresa lleva 12 años operando en España. Tiene siete millones de usuarios en el territorio nacional y 100 millones en los 22 países en los que opera. Para Bannwarth, la mejor noticia en este 12º aniversario es que la actividad de la plataforma en España alcanzó niveles de actividad de las mismas fechas de 2019 a finales de agosto y consiguió un máximo histórico de reservas en el puente del Pilar. "En 2022 queremos crecer a doble dígito", ha confirmado el responsable.

Más allá de estos hitos, BlaBlaCar marca su futuro en dos pilares: la movilidad multimodal y la necesidad de consolidarse en toda España. "Llegar a todos los sitios dentro de un país siempre es algo complejo, pero para eso innovamos tecnológicamente", ha sostenido Bannwarth. Por otro lado, BlaBlaCar se ha consolidado como un barómetro que refleja la situación del coche privado en España.

"El uso del coche compartido se ha posicionado como una alternativa habitual para viajar de forma económica punto a punto. De cara al futuro, estamos apostando por la innovación para impulsar una conexión más inteligente y eficiente que permita a los usuarios encontrar un viaje desde cualquier ubicación hasta prácticamente cualquier sitio", ha explicado Bannwarth.

En el último año, gracias a la tecnología 'Boost', BlaBlaCar ha sido capaz de conectar al 70 % de las más de 8.000 localidades españolas permitiendo a los usuarios reservar un asiento directamente en trayectos de conductores que pasan cerca de ellos. Por el momento, el 20 % de los viajes de la plataforma en España se realizan en España, algo que Bannwarth ha confirmado que quieren incrementar. "En los últimos siete años nos hemos consolidado en el mercado español, pero todavía debemos seguir trabajando para democratizar la movilidad compartida. Ir en un BlaBlaCar tiene un componente social muy alto".

Tras 15 años de actividad, la plataforma se ha convertido en una solución para viajar en toda Eurasia, o en países como Brasil, México, Turquía o India. De hecho, cuando se fundó BlaBlaCar las redes sociales apenas existían y los teléfonos inteligentes no eran tan inteligentes como ahora. "La gente dudaba de que una plataforma para compartir viaje pudiese funcionar a escala. Hoy, 100 millones de usuarios están compartiendo sus viajes y haciendo posible una solución para viajar que se adapta de forma única a los problemas medioambientales y sociales que más preocupan a la sociedad, ha valorado Nicolas Brusson, CEO y cofundador de BlaBlaCar.

La compañía ha confirmado durante la rueda de prensa ofrecida que su objetivo es ser mucho más multimodal y eficiente. "El mercado de la movilidad compartida ha alcanzado un punto considerable de madurez. Por eso es el momento de hacerlo lo más atractivo posible para el usuario. Desde el uso de la propia aplicación hasta el coche y sus prestaciones y la reputación del conductor", ha concluido Florent Bannwarth.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020