Bitbloq y Makeblock, los robots y la programación se unen

Bitbloq Makeblock Bq

Bitbloq, la plataforma de programación por bloques de la compañía española Bq, ya tiene una empresa que le permite integrar sus robots gracias a sus kits: Makeblock España. Así, las dos empresas se han unido para potenciar el uso de la tecnología robótica en las aulas de nuestro país, aumentando la capacidad creativa, lógica y de talento de los más pequeños.

Lo mejor de esta plataforma de programación, que es la herramienta Arduino más utilizada en el sistema educativo español (y en más de 75 países), reside en su facilidad y orientación pedagógica. Desde Bq explican que Bitbloq permite que el niño “no programe escribiendo código, sino que encaje bloques como si fuera un puzzle”. Asimismo, es compatible con cualquier robot basado en Arduino, y gracias a este acuerdo, el niño “no tendrá que configurar manualmente los kits de Makeblock y podrá empezar a programarlo nada más sacarlo de la caja”.

Según Bq Educación, Bitbloq busca “la incorporación de la tecnología en la educación desde un planteamiento STEM, integrando ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Su verdadero objetivo es que niños y niñas aprendan cómo funciona la tecnología y la conviertan en una herramienta creativa en su día a día, así como fomentar las vocaciones técnicas y científicas” .

José Carlos, el fundador de Makeblock España, declara que “el hardware y el software son el cuerpo y alma de los robots. Nuestro objetivo es facilitar el acercamiento de la robótica al mayor número de personas posible y Bitbloq es una alternativa muy interesante para dar vida a nuestros kits”.

Por otro lado, el director de Bq Educación, Alberto Valero, asegura que la robótica y la programación tienen un impacto “muy positivo” en la creatividad de los más pequeños. “Bitbloq es la mejor herramienta para que se inicien en ambas tecnologías, por eso queremos que cualquier niño con cualquier robot pueda utilizarla. Del mismo modo, estamos encantados de colaborar con otras empresas que comparten nuestra visión”, afirma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here