foro-empleo-biospain

BioSpain 2016 acogerá, una vez más, el III Foro de Formación y Empleo en Biotecnología, para el que ha contado con la colaboración en su difusión de FEBiotec. El objetivo de este espacio es que estudiantes y demandantes de empleo interactúen con las entidades biotecnológicas para explorar oportunidades laborales, y con universidades y escuelas profesionales, para conocer su oferta formativa especializada en biotecnología. Según el Informe Anual 2015 presentado recientemente por ASEBIO destaca que el empleo en el sector ha crecido un 2,91% en 2014.

Los demandantes de empleo (doctores, licenciados o titulados superiores no universitarios) tienen acceso gratuito al Foro, aunque existen plazas limitadas. Por otro lado, si una empresa biotecnológica está interesada en entrevistarse con candidatos, puede hacerlo previa inscripción en la feria. El software desarrollado para este foro permitirá a las empresas aceptar candidaturas espontáneas de los buscadores de empleo o identificar perfiles concretos entre los inscritos y solicitar reuniones con los candidatos que les interesen. También está abierta la participación a head-hunters, consultoras de recursos humanos especializadas, etc.

El Foro también tendrá un espacio para expositores, sesiones informativas de los centros de formación y universidades y un punto de encuentro y reunión entre empresas y candidatos, donde podrán llevarse a cabo entrevistas de trabajo. Asimismo, contará con un programa sobre salidas profesionales, perfiles más demandados y factores clave a la hora de buscar empleo.

En la pasada edición de 2014, participaron en el II Foro de Formación y Empleo, 18 instituciones (13 de ellas empresas) y cinco centros de formación. También se inscribieron 310 demandantes y se celebraron un centenar de reuniones.

Master de ASEBIO y la Universidad CEU San Pablo

El III Foro de Formación y Empleo también servirá para presentar la segunda edición del Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud que desarrollan la Universidad CEU San Pablo y ASEBIO. El programa comienza en noviembre de este año y, al igual que en su edición inaugural, ofrece prácticas en entidades socias de ASEBIO.

Este Master oficial está acreditado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y su principal objetivo es proporcionar a los alumnos una visión práctica de la gestión de la I+D+i biotecnológica en el ámbito de la empresa y ponerles en contacto directo con los empresarios y emprendedores más destacados de la biotecnología en nuestro país.

BioSpain 2016, en Bilbao

La octava edición de BioSpain se desarrollará en Bilbao, del 28 al 30 de septiembre, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Además de un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico, Biospain se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional.

Como en las anteriores ediciones, además de acoger el III Foro de Formación y Empleo, BioSpain 2016 se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales y el congreso científico de la mano de sociedades científicas.

En su última edición, celebrada en Santiagio de Compostela, participaron en BioSpain 855 entidades, tanto públicas como privadas, con una nutrida representación del sector a nivel internacional con hasta 289 procedentes de cerca de 40 países. También se alcanzaron los 2.000 asistentes, hubo 200 expositores y medio centenar de conferencias. Por todo ello, BioSpain se ha convertido en el más importante de Europa con base fija en un país y  en el quinto en el ranking mundial por número de reuniones de desarrollo de negocio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here