Santander

Bioo, la apuesta continua por la sostenibilidad

Fundadores BIOO
Imagen de los fundadores de Bioo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Proveer de electricidad a las ciudades y las casas con la energía de sus jardines. Este es el objetivo de Bioo de cara a los próximos años. La startup, formada por Pablo Manuel Vidarte y Rafael Rebollo, estudiantes de Ingeniería Multimedia de La Salle-URL, junto con Javier Rodríguez, estudiante de Nanociencia y Nanotecnología de la UAB, ha pasado por el programa Santander YUZZ y acaba de cerrar su primera ronda de financiación con una ampliación de capital por un valor de 251.000 euros y un préstamo participativo de 60.000 euros por parte de Enisa. 

La empresa adelanta que destinará la ampliación de capital principalmente a la inversión en I+D dentro del área de mecatrónica y biotecnología, junto a la realización de pruebas piloto, ya que "somos conscientes de que no es un reto sencillo y habrá que poner todos los medios a nuestro alcance". Actualmente, la compañía tiene dos productos en desarrollo: 'Bioo Panel', paneles que interconectados pueden dar electricidad a casas o edificios, y 'Bioo Lite', la primera maceta capaz de cargar el móvil con la electricidad de la planta.

En este sentido, Bioo y el Ayuntamiento de Sant Cugat han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de I+D para el test de los productos y está programada una prueba piloto de los paneles que tendrá lugar a lo largo del primer cuatrimestre de este año. "Es una tecnología aplicable a diferentes campos", explican, "desde uso doméstico a empresarial o público". Como colofón a un gran año, la revista Forbes ha incluido en su última publicación The 30 Under 30 -que recoge a los jóvenes con mayor progresión de Europa de menos de 30 años- a los tres fundadores de Bioo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal