Bioo, la apuesta continua por la sostenibilidad

La startup cierra su primera ronda de financiación por 311.000 euros.

Fundadores BIOO
Imagen de los fundadores de Bioo.

Proveer de electricidad a las ciudades y las casas con la energía de sus jardines. Este es el objetivo de Bioo de cara a los próximos años. La startup, formada por Pablo Manuel Vidarte y Rafael Rebollo, estudiantes de Ingeniería Multimedia de La Salle-URL, junto con Javier Rodríguez, estudiante de Nanociencia y Nanotecnología de la UAB, ha pasado por el programa Santander YUZZ y acaba de cerrar su primera ronda de financiación con una ampliación de capital por un valor de 251.000 euros y un préstamo participativo de 60.000 euros por parte de Enisa. 

La empresa adelanta que destinará la ampliación de capital principalmente a la inversión en I+D dentro del área de mecatrónica y biotecnología, junto a la realización de pruebas piloto, ya que “somos conscientes de que no es un reto sencillo y habrá que poner todos los medios a nuestro alcance”. Actualmente, la compañía tiene dos productos en desarrollo: ‘Bioo Panel’, paneles que interconectados pueden dar electricidad a casas o edificios, y ‘Bioo Lite’, la primera maceta capaz de cargar el móvil con la electricidad de la planta.

En este sentido, Bioo y el Ayuntamiento de Sant Cugat han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de I+D para el test de los productos y está programada una prueba piloto de los paneles que tendrá lugar a lo largo del primer cuatrimestre de este año. “Es una tecnología aplicable a diferentes campos”, explican, “desde uso doméstico a empresarial o público”. Como colofón a un gran año, la revista Forbes ha incluido en su última publicación The 30 Under 30 -que recoge a los jóvenes con mayor progresión de Europa de menos de 30 años- a los tres fundadores de Bioo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here