BIND 4.0, una aceleradora para atraer a Euskadi startups innovadoras de todo el mundo

presentacion BIND 4.0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido el acto de presentación de StartUP! Basque industry 4.0 (BIND 4.0), una aceleradora público-privada de startups intentará atraer a Euskadi iniciativas empresariales innovadoras procedentes de todo el mundo. Para ello contará con la colaboración de empresas como ABB, CAF, CIE Automotive, Danobatgroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP, Mercedes, Michelin, Microsoft, Repsol-Petronor y Siemens.

Iñigo Urkullu ha asegurado que el País Vasco dispone uno de los “mejores ecosistemas de emprendimiento” del Estado, con la apertura el año pasado de 58.700 empresas, lo que supone que “2015 ha sido el mejor año de creación de empresas desde 2006 antes del inicio de la crisis”. En este sentido el lehendakari ha destacado el papel de los emprendedores “como palanca de transformación económica y social” y ha instado a “invertir en conocimiento y talento como base para un crecimiento inteligente, un crecimiento sostenible que garantiza el futuro de la economía”.

BIND 4.0 combina la captación de talento para las empresas y la aceleración de startups en el ámbito de la industria 4.0 y su objetivo principal es fortalecer el ecosistema industrial y emprendedor vasco. Para lograrlo, además de formación, tutoría y financiación, las startups seleccionadas podrán desarrollar sus proyectos ajustándose a las demandas de las empresas colaboradoras. Es decir, que la relación entre las empresas y las startups se establecerá en formato cliente-proveedor ya que, según ha destacado el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información, Desarrollo Económico y Competitividad, Aitor Urzelai “las start-up nos dicen que las subvenciones están muy bien, pero que les gustaría tener más clientes”.

El programa tiene 24 semanas de duración, entre noviembre de 2016 y mayo de 2017, y los proyectos seleccionados se conocerán el día 31 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here