Binarii: tecnología avanzada para la industria 4.0

Binarii, empresa que implanta software personalizados para la Industria 4.0, se ha instalado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), donde se dedica al diseño y programación, a partir de elementos existentes en el mercado para acoplarlos a las necesidades de cada cliente. Entre su cartera de clientes se encuentran empresas de referencia en el sureste de España en sectores como la agroalimentación, el metal y la perfumería, al igual que laboratorios farmacéuticos y pymes.

La estartup nació hace un año especializándose en la automatización de aplicaciones complejas y poco habituales para todo tipo de máquinas y procesos industriales, o como explica Juan Antonio García, su socio fundador, “nuevas tecnologías para una industria creciente como es la 4.0″. Para ello se amparan en robótica, sensores y sistemas de visión artificial, dispositivos conectados a la red y Big Data, al igual que en autómatas, buses de campo y control avanzado, junto al diseño de placas electrónicas, entre otros.

“Nos dimos cuenta de que las industrias contaban con la última tecnología del mercado, pero ante una incidencia, sufrían una parada, que, en algunos casos, ponía en riesgo la entrega a tiempo del pedido de un cliente. Nosotros hemos logrado dar un servicio competitivo, ofrecemos una máquina que se amortiza en dos años y, a partir de ahí, todo son beneficios”, comenta García. Es por ello que Binarri se ha hecho hueco en un mercado liderado por las empresas ubicadas en el norte y centro de Europa. “Ofrecemos un servicio de mantenimiento próximo al cliente y la posibilidad de ir actualizando sus máquinas”, recalca sobre las ventajas de la startup, que acaba de abrir una nueva línea de negocio con la empresa Byprox orientada a proyectos de innovación en sensorización industrial y localización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here