El Big Data en el mundo de la información de empresas

Conrado Martínez en una foto de archivo.

El Big Data ha sido uno de los grandes protagonistas en la última y reciente edición de Salón MiEmpresa. Las empresas, en plena transformación digital muchas de ellas, se enfrentan al reto de almacenar complejas cantidades de datos de manera eficiente y organizada. Conrado Martínez, director de marketing de Informa D&B, compañía de base de datos con información comercial y financiera de empresas para la ayuda de tomas de decisiones, ha explicado algunas de las claves para que las empresas hagan buen uso del Big Data.

“Las empresas deben tener la concepción del dato como un valor añadido y no como una tabla de excel”, ha comentado. Entre los principales valores de Informa D&B destaca la orientación a la calidad e innovación en productos y servicios, algo que para Martínez es “clave para el futuro de las empresas, ya que no solo se trata de tener un producto novedoso, sino ir alimentándolo día tras día”. En este sentido, ha alertado de que “una empresa que no innova es una empresa prescindible en el mañana”.

A lo largo de su intervención, Martínez ha destacado que sectores como el de la prensa digital “están protagonizando la revolución del Big Data, sobre todo porque los medios online son los primeros en tener un buen posicionamiento en Internet y saber su repercusión”. Desde sus comienzos, la base de datos de Informa D&B se ha alimentado de múltiples fuentes de información, públicas y privadas, como el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Depósitos de Cuentas Oficiales, BOE (Boletín Oficial del Estado), Boletines Oficiales Provinciales y de CC.AA., prensa nacional y regional, investigaciones ad hoc y publicaciones diversas.

Sobre esta base ha creado una de sus últimas soluciones más punteras: un buscador de empresas que permite acceder a toda la base de datos de forma rápida y que permite búsquedas simultáneas sobre empresas, autónomos y administradores. “Nos basamos en la pirámide de las 5-V: volumen, velocidad, variedad, valor y veracidad”, ha concluido Martínez en referencia al método de trabajo de Informa D&B, que actualmente pone a disposición de las empresas más de 150.000 datos actualizados al día.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here