Ben Horowitz: “El CEO vive debatiéndose entre ser un héroe o un cobarde”

Ben Horowitz

“Para cualquier persona interesada en la construcción, crecimiento o liderazgo de una gran compañía, el libro de Ben Horowitz es una fuente increíblemente valiosa, y además una lectura divertida y perspicaz”. Con estas palabras, Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, valoraba el libro de Ben Horowitz Emprender y liderar una startup El duro camino hasta el éxito, convertido en una de las referencias bibliográficas en el mundo emprendedor, además de líder en ventas en cuanto a libros sobre emprendimiento.

“Las decisiones que tomas como CEO en una gran empresa te convierten en héroe o cobarde, no solo en momentos puntuales sino permanentemente. De ahí que decidir sea lo más complicado en este puesto”, explica Horowitz, que compartió sus experiencias en el Espacio Fundación Telefónica, además de explicar qué supone ser emprendedor en un entorno inestable y la lucha que supone liderar la creación de una startup. “Cuando creas una compañía quieres que sea lo más grande y en poco tiempo puedes entrar en la disyuntiva entre tomar una decisión que te lleve al éxito u otra que te lleve a la banca rota. La cuestión es ¿cómo saber elegirla?”.

La historia de Horowitz fue precisamente esta. El empresario e inversor estadounidense pasó de tener la startup tecnológica más prometedora de Silicon Valley (Opsware) a estar en plena crisis y con cerca de 500 empleados. Sin embargo, las buenas decisiones le hicieron remontar y alcanzar la cima vendiendo su empresa por 1.600 millones de dólares. Actualmente, aunque como el dice, “en esto del emprendimiento nunca hay que confiarse”, puede presumir de haber lanzado una de las compañías de inversión más importantes del momento, Andreessen Horowitz, que ha participado en empresas como Airbnb, Facebook, Foursquare, GitHub, Pinterest y Twitter, entre otras.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here