[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Becas Santander Tech: formación tecnológica y digital para los jóvenes

La entidad promueve el aprendizaje de nuevas tecnologías, programación o innovación digital para mejorar la empleabilidad
Becas Santander Tech

La tecnología, la inteligencia artificial y el machine learning están cambiando el mundo: detección de fraudes, predicción de fallos o comportamientos, prediagnósticos basados en datos, reconocimiento de patrones... Banco Santander, cuenta con un completo programa de ayudas para desarrollar estas competencias tecnológicas y mejorar el acceso al mercado laboral. Este es el objetivo de las becas Santander Tech, que promueven el aprendizaje basado en programación para dominar lenguajes digitales y tecnológicos como blockchain, machine learning o cloud & devops y mejorar así la empleabilidad de los jóvenes en un mundo cada vez más exigente y centrado en las tecnologías digitales. La entidad desarrolla estos programas en todos los mercados en los que opera.

Como ejemplo, en España están ahora abiertas las Becas Fundación Universia/Nestlé Intech. Esta inicitaiva consta de tres becas, de 3.000 euros cada una, dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad con un perfil STEM (matemáticas, estadística, ingenierías, IoT, informática o similares), que les permitirán mejorar sus conocimientos digitales para poder optar a un mayor número de oportunidades laborales una vez finalizado el programa. Entre los criterios de selección, además de una discapacidad igual o superior al 33%, están ser mayor de edad, tener nacionalidad española o residencia en España, inglés nivel B1 o superior, estar matriculado en 2022 en formaciones de grado o máster, o ser titulado o graduado en titulaciones STEM. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de junio.

El banco también cuenta en nuestro país con las Becas Santander Tecnología|Premio Santander Unizar Competencias Digitales TFE, cuyos ganadores se seleccionarán el próximo día 21.  Son premios dirigidos a estudiantes de la Universidad de Zaragoza que hayan superado su TFG o TFM en el año de la convocatoria de este premio (2021), de cualquier área de conocimiento, con el objetivo de reconocer la adquisición y desarrollo de competencias digitales. Los premios recaerán sobre los mejores videos presentados en esta convocatoria, de una duración máxima de tres minutos, que versarán obligatoriamente sobre sus trabajos. Se concederán 30 becas por importes de 500, 200 y 200 euros.

La entidad extiende sus programas de becas en Latinoamérica. Así, en Chile se puede acceder a las Becas Santander Tecnología/Renovación-Postulación Programa de Conectividad UCHILE, abiertas hasta el 18 de marzo. En México, se pueden solicitar hasta el 25 de marzo las Becas Santander Tecnología/Innovación para el futuro/BEDU; en Argentina, hasta el 31 de marzo, las Becas Santander Tecnología/Programa Full Stack Developer-ITBA; y en Brasil, las Bolsas Santander Tecnologia/Programa Santander de Formação em Empreendedorismo 2022, cuyo plazo de inscripción termina el 31 de marzo.

Lo mismo sucede en Europa, donde actualmente están disponibles las becas Santander Scholarships Tech/Santander Universities £10k Giveaway en Reino Unido, hasta el 4 de abril: o, en Polonia, las Stypendium Rozwojowe Santander/Kompetencje przyszłości UEW, edycja 3, hasta el 4 de abril, y las Stypendium Santander Tech/MIT Leading Digital Transformation hasta el 1 de mayo.

La entidad lanzó el pasado mes de octubre uno de sus programas más ambiciosos, en colaboración con MIT Professional Education: las Becas Santander Tech/Emerging Technologies Programs by MIT Professional Education. Se trata de 400 becas que permiten a los estudiantes elegir entre cinco cursos diseñados por profesores de MIT: transformación digital, machine learning, diseño de soluciones eficaces con MITdesignX, gestión de familias de producto y gestión del desarrollo tecnológico. Estos cursos online comenzaron a impartirse el pasado mes de febrero. Están indicados para cualquier persona de más de 18 años que viva en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

Además, Banco Santander, a través de la Fundación Universia, acaba de activar por segundo año consecutivo el Plan Circular para fomentar las actitudes digitales. Con esta iniciativa, La Fundación anticipa el pago de la formación a los estudiantes, que devolverán el importe mensualmente sin intereses y solo si consiguen un empleo de más de 18.000 euros brutos mensuales.

A través de un bootcamp (modelo de aprendizaje experiencial learning by doing orientado a obtener habilidades prácticas en un plazo de entre uno a tres meses), los alumnos desarrollarán conocimientos en ámbitos tecnológicos como Web, Mobile, Big Data & Machine Learning, Blockchain, Devops o Ciberseguridad. En su primera edición se beneficiaron 71 personas y en esta segunda se han creado 150 nuevas plazas.

Recomendadas