Beatter, la app española que planta cara a Facebook Moments

equipo_beatter
Equipo de Beatter.

Tras anunciar Facebook que a partir del próximo 7 de julio las fotografías privadas hechas a través del móvil desaparecerán en lugar de Facebook Moments, la nueva app de los de Zuckerberg, la plataforma española Beatter surge como una alternativa que apuesta por la fotografía social y permite compartir imágenes entre grupos y almacenarlas en la nube. El proceso de la aplicación consiste en organizar un grupo (similar a como se hace en Whatsapp) y añadir a aquellos contactos con los que se quieran compartir las imágenes para evitar pedir uno a uno las fotos, que llegarán de manera automática al grupo.

“La competencia se ha centrado siempre en compartir las fotos después del evento, por lo que hemos creado un producto pionero capaz de ahorrar el trabajo, a veces aburrido, de estar compartiendo las fotos y agilizarlo para que sea al instante”, explica Javier Cestero, cofundador de Beatter. El factor privacidad es algo que la empresa ha tenido en cuenta, ya que “cada vez es más habitual que cuando vamos a una boda o a una reunión familiar, cada uno empiece a subir sus fotos en sus perfiles de redes sociales y esto puede molestar a otras personas que no quieren hacer públicas esas fotos. Con Beatter, la privacidad es absoluta”.

Gracias a la funcionalidad ‘Compartir en directo’, la app permite que las fotos se suban directamente al grupo sin tener que entrar de nuevo en Beatter, donde los miembros pueden compartir las instantáneas en tiempo real. Según Cestero, “lo más destacable de Beatter es que se centra en una única cosa, mientras que los gigantes de las redes sociales intentan abarcar todo; la especialización es importante en lo que ofrecemos”. A finales de junio, la empresa se plantea la posibilidad de crear grupos públicos y una sección bajo el nombre de ‘Discovery’, de la cual informarán en las próximas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here