BCulinaryLab y Mater Iniciativa impulsan la investigación gastronómica de productos de Perú

El chef Virgilio Martínez y el director de BCC, Joxe Mari Aizega
El chef Virgilio Martínez y el director de BCC, Joxe Mari Aizega

El laboratorio de Investigación y Desarrollo Gastronómico BCulinaryLab de Basque Culinary Center (BCC) y Mater Iniciativa, un proyecto de Central Restaurante de Lima, del chef peruano Virgilio Martínez, han alcanzado un acuerdo para impulsar la investigación y desarrollo de actividades gastronómicas.

El acuerdo ha sido suscrito en San Sebastián (España) por parte del director general de BCC, Joxe Mari Aizega, y el chef Virgilio Martínez. Este último es uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos y lidera el ranking del 50Best Latinoamérica, además de impulsar la difusión de la gastronomía de su país.

Mater Iniciativa es una asociación que recorre Perú en busca de nuevos productos y especies, donde Virgilio Martínez y un grupo de investigadores salen al campo y van recopilando historias de productos. Tiene como finalidad compartir información valiosa sobre productos peruanos con cocineros y público en general, desde una perspectiva multidisciplinar.

Mediante este convenio, BCulinaryLab dará soporte tecnológico al estudio formal de productos en distintas zonas de Perú de Mater Iniciativa, analizando y corroborando componentes nutricionales de las materias primas encontradas, así como su uso gastronómico.

Además, como parte del acuerdo, un estudiante de cuarto año del grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center realizará su trabajo fin de carrera en Mater Iniciativa. De la misma forma, un equipo del restaurante Central y de Mater Iniciativa desarrollará una etapa en BCulinaryLab para adquirir conocimientos de innovación y tecnología durante tres meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here