BCIE y UNFPA exploran líneas de actuación conjuntas para mejorar la competitividad

Reunión entre BCIE y UNFPA

Gestión del conocimiento, financiación de proyectos, y asistencia técnica y seguimiento de los programas en tema de inclusión de la juventud. Estas son solo algunas de las líneas de trabajo que pretenden abordar de forma conjunta el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Se trata de exploran iniciativas para mejorar la competitividad y superar condiciones de pobreza en la región.

El vicepresidente ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, y el director regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Esteban Caballero, se han reunido recientemente para explorar nuevos campos de cooperación. El objetivo es potenciar iniciativas y proyectos que conlleven progresos en desarrollo económico y social de los pueblos de la región.

Durante la sesión de trabajo se han revisado las oportunidades en la identificación de programas y proyectos de población y desarrollo en los países miembros del BCIE a través de asistencia financiera, técnica y asesoramiento en temas de fondos verdes, igualdad de género y ciudades sostenibles.

Según ha asegurado el vicepresidente ejecutivo del BCIE, “la colaboración con el UNFPA es una muestra de voluntad del BCIE de trabajar conjuntamente con otras instituciones para conseguir resultados más efectivos y duraderos en el desarrollo de la región”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here