El BCIE premia a Claudio González-Vega, de BBVA, por su excelencia en las microfinanazas

Por primera vez en su historia, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que promueve la integración económica y el desarrollo económico y social, ha reconocido a título individual a una personalidad relevante. Se trata de Claudio González-Vega, presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), que ha sido premiado con el Galardón a la Excelencia en Microfinanzas por su trayectoria profesional como autoridad destacada en finanzas y desarrollo y a su contribución en favor del desarrollo de los emprendedores desfavorecidos en América Latina.

González-Vega ha recibido este premio durante la VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, que reúne a más de 800 representantes de microfinancieras de Centroamérica y el Caribe. “Las microfinanzas son pieza clave para afrontar el futuro y hacerlo mejor que en el pasado”, argumenta González-Vega, especialmente reconocido en el ámbito académico por su aportación a las áreas de análisis, promoción y regulación de las microfinanzas.

Economista y abogado de formación, asegura que “en la esencia de las microfinanzas se encuentra la innovación”, que a su modo de ver es a la vez “el corazón del emprendedor”. Dentro de su trabajo dentro de la FMBBVA, destaca su objetivo por apoyar a los pequeños negocios de personas vulnerables en América Latina, con Finanzas Productivas Responsables. Actualmente, la FMBBVA atiende a más de 1,7 millones de emprendedores y evalúa el progreso de sus clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here